Sobre la costa del Lago Fagnano en la provincia de Tierra del Fuego, la pequeña localidad de Tolhuin perteneciente al Departamento de Río Grande,constituye un excelente destino turístico para aquellos viajeros que buscan disfrutar de algo distinto, en medio de parajes de ensueño, bosques andinos patagónicos, el último tramo de la Cordillera de los Andes y antiguas estancias, que recrean una aldea casi mágica que parece sacada de un cuento.
Fundada en 1972 al pie del Cerro Michi, Tolhuin es una pequeña población turística, ubicada en una zona pródiga para realizar actividades relacionadas con el turismo de aventura y la naturaleza; como por ejemplo ascender al Cerro Shelnosh donde habitan los cóndores andinos patagónicos. Fotografiar la rica fauna que habita la zona, entre ellos zorros grises y colorados, guanacos. Practicar pesca deportiva, trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías en cuatriciclos, excursiones lacustres por el lago, son algunas de las opciones que nos permiten explorar este maravilloso rincón de nuestro país.
Previo permiso también se pueden visitar las típicas estancias que hay. Disfrutar del Valle del Fagnano, cuyas paredes caen suavemente sobre el Lago, recubiertas de verde o formando barrancas abruptas. Así se presenta Tolhuin, como un destino que no se puede dejar de visitar durante un viaje a la zona mas austral de Argentina, gracias a la belleza de su entorno natural, al atractivo de sus estancias cercanas y a las múltiples opciones de turismo aventura.