La zona que comprende el Valle del Manso esta ubicado hacia el suroeste de la provincia de Río Negro y en el centro del departamento de Bariloche, siendo sus límites al oeste el país vecino de Chile, al norte el Parque Nacional Nahuel Huapi, al este los departamentos de Pilcaniyeu y Ñorquinco y al sur el municipio de el Bolsón.
El río Manso uno de los atractivos naturales del Parque Nacional Nahuel Huapi, que se caracteriza por su curso caudaloso y su color turquesa. Sus rápidos que recorren entre cumbres y bosques, son los más buscados por lo amantes del rafting y kayak.
Este río conduce a la frontera con Chile, donde los rápidos son más violentos, para volverse nuevamente al final, un río más tranquilo.
Allí, en ese maravilloso escenario natural de nuestra Patagonia argentina, la contemplación de paisajes, el safari fotográfico, el senderismo, cabalgatas, mountain bike, son otras de las actividades que nos posibilita conocer este bello rincón de Río Negro, donde predominan los bosques de lenga, ñire, coihues, cipres, entre otros árboles patagónicos. imagen RioNegrotur