El Valle de Lerma es una vasta cuenca intermontana que constituye una destacada área turística en el centro de la provincia de Salta. La parte occidental esta conformada por la precordillera salto-jujeña, y la parte oriental por las sierras subandinas.
Allí, en medio de esos bellos paisajes se encuentran varias localidades turísticas de gran importancia como la Ciudad de Salta, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, El Carril, Chicoana, La Merced y Coronel Moldes.
Por el norte el Valle de Lerma se conecta con la Quebrada de Humahuaca, y por el suroeste con la majestuosa Quebrada del Toro que desciende desde la Puna de Atacama, y por el sur con los Valles Calchaquíes.
Es así, que esta región salteña es ideal para el turismo de aventura, para hacer senderismo, cabalgatas, turismo paisajístico, explorando y recorriendo sus quebradas que en tiempos pasados fueron vías de acceso por donde penetraron diversas influencias culturales a la Región Noroeste de Argentina. Es por ello que se pueden descubrir restos de culturas prehispánicas; un ejemplo de ello es el asentamiento arqueológico de Incahuasi.