Situado en el Valle de Traslasierra, cerca de Mina Clavero y a unos 150 km de la ciudad de Córdoba, Nono es uno de los varios pueblos cordobeses que bien valen una escapada de fin de semana, o como lugar para disfrutar en vacaciones de verano en las sierras cordobesas.
Esta población debe su nombre a dos cerros que los indígenas llamaban “ñuñu” que significa (seno o mama). Al estar rodeado por majestuosas sierras, extensos valles, ríos y arroyos, Nono constituye un destino turístico ideal para descubrir en cualquier época del año, para el esparcimiento al aire libre, disfrutando en familia o con los amigos.
Asimismo, allí se puede visitar el Museo Particular Rosen, que exhibe colecciones de arqueología, paleontología, entomología, objetos aborígenes, y curiosidades artísticas.
Otros lugares imperdibles durante una escapada a Nono son el Dique Medina Allende, el Cerro Champaquí, los balnearios Los Remansos y Paso de las Tropas, y los parajes El Huayco y Los Algarrobos.
En este tranquilo pueblo de Córdoba podremos disfrutar de comidas regionales y repostería casera que ofrecen las pintorescas casas de té.