Sin dudas, El Calafate en la provincia de Santa Cruz, es una de las localidades más pintorescas para disfrutar durante unas vacaciones en la Patagonia argentina, rodeada de increíbles paisajes naturales que embellecen nuestro país.
Como destino turístico, El Calafate es muy popular por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Fundada el 7 de diciembre de 1927, está emplazada al pie del cerro que lleva su mismo nombre y, a orillas del Lago Argentino.
Al pasear por su centro urbano podremos ver algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones. Su arteria principal es la Avenida del Libertador donde se concentra la mayoría de los hoteles, restaurantes, minimercados y demás.
El Calafate constituye el centro turístico de mayor jerarquía en Santa Cruz, donde los turistas pueden alojarse en cálidos hospedajes con cabañas o confortables hoteles, hostales, dependiendo el gusto de cada uno además del presupuesto con que se cuente.
Al ser un destino turístico muy famoso del sur de Argentina, la ciudad de El Calafate esta muy bien preparada para recibir al turismo, incluso las oleadas de viajeros que llegan en temporada alta. Dotada de una excelente infraestructura de servicios turísticos, desde restauración, hotelería, agencias de turismo que ofrecen variedad de excursiones por sus alrededores, guías de turismo, embarcaciones para navegar por el Lago Argentino, entre otros tantos servicios. imagen Monojussi