En la provincia de La Rioja, hay fantásticos lugares naturales para disfrutar en vacaciones de verano. Entre ellos, podremos conocer la población de Olta, localizada en el Departamento General Belgrano. Esta pintoresca población esta emplazada al pie de las Sierras de los Llanos, inmersa entre paisajes de montañas y cursos de agua temporarias, hecho que le ha otorgado el apelativo de “Oasis de los Llanos Riojanos”.
Al visitarla podremos ver que su edificación es baja, con calles angostas bien arboladas, orilladas por acequias. En sus alrededores dominan los paisajes de plantíos frutales, vertientes, arroyos, quebradas, una abundante vegetación autóctona que realzan sus bellezas naturales y nos invitan a disfrutar de distintas actividades como trekking, senderismo, cabalgatas, mountain bike, entre otras que nos conectan con sus paisajes y naturaleza.
Además, desde la villa de Olta podremos realizar excursiones a lugares como el Dique que lleva su mismo nombre, donde se puede practicar pesca deportiva y disfrutar de actividades recreativas en familia. A los diques El Cisco y Anzulón en localidades vecinas.
En sus alrededores también podremos descubrir atractivos naturales como Las Torrecitas, que se tratan de elevaciones rocosas, que el tiempo junto a los vientos y lluvias han ido erosionado y formando figuras semejante a un castillo de piedra. imagenes Eduardo Barrera, musictime80