Situada sobre la costa sur de la Laguna de Mar Chiquita en el departamento de San Justo, Miramar es una localidad balnearia a tener en cuenta en nuestras vacaciones en la provincia de Córdoba.
Sus inicios se remontan a los años 40 cuando es construido un importante hotel por una familia de inmigrantes alemanes, el cual fue teniendo éxito en el turismo de salud, por la cantidad de personas que comenzaron a llegar a la Laguna y así aprovechaban las aguas mineralizadas de la laguna con propiedades terapéuticas y el fango, en tratamientos de todo tipo.
En la actualidad, Miramar sigue siendo un destino turístico de gran presencia en Córdoba, donde pueden disfrutar de sus playas, de un sin fin de actividades en la Laguna de Mar Chiquita, que es su principal atracción turística y que da vida a esta localidad cordobesa. Además, aquí se encuentra el Centro Balneológico Termal que atrae gran cantidad de personas, incluso viajan desde los países limítrofes. Miramar cuenta con varios tipos de alojamiento como hoteles, hosterías, casas residenciales, campings. Además de servicios como restaurantes, bares, etc.
Durante unas vacaciones en Miramar pueden realizar actividades como pesca deportiva, todo tipo de deportes acuáticos como esquí acuático, vela, surf, canotaje, yachting, natación, etc. También paseos en bicicleta, en sulkys, a caballo, caminatas, excursiones en vehículos 4x4, observación de aves, safari fotográfico, y demás.