El Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut es un bello espacio natural para el ecoturismo, la observación de los paisajes patagónicos, el senderismo, trekking, y otras actividades que nos permiten disfrutar de tremenda belleza.
Creado en 1937, ocupa una superficie de alrededor de 259.570 hectáreas, donde se protege a uno de los árboles mas longevos de nuestro planeta, el alerce patagónico. Así también contiene hermosos espejos de agua que enriquecen sus paisajes y nos da la posibilidad de disfrutar también de paseos lacustres. Así encontramos la presencia del Lago Futalaufquen, el Lago Verde, Lago Menéndez y el Río Arrayanes.
En el Brazo Norte del Lago Menéndez podremos descubrir el alerzal más longevo conocido, donde uno de sus individuos tiene casi 60 metros de altura, más de 2,20 metros de diámetro y 2.600 años de existencia. Sin dudas el alerce es nuestra especie arbórea más longeva y corpulenta.
En cuanto a la fauna, se destacan especies de mamíferos como el pudú o venadito, el gato huiña, el huillín; aves como el pato de los torrentes y la paloma araucana.