Localizada hacia el sureste en la provincia de Tucumán, la ciudad de Simoca está entre los destinos turísticos mas visitados por el turismo local en el norte argentino. Es famosa por la Feria de Simoca, un evento que permite experimentar las tradiciones más arraigadas del norte argentino y degustar la exquisita gastronomía regional permitiendo al turista conocer mucho de las tradiciones y cultura característica de la zona.
Por el año 1.700, Simoca ya era una villa pujante, donde la consolidación de sus caminos fue convirtiéndola en parada obligatoria de los viajeros que iban al norte de Argentina. Con el paso del tiempo, todos los sábados llegaban a esta ciudad cientos de carretas o sulkys tirados por caballos, con las producciones de la zona que se intercambiaban con las de otras regiones.
De ese modo, la Feria de Simoca fue creciendo y haciéndose popular desde tiempos coloniales hasta llegar a ser en nuestros días unas de las ferias más famosas del Norte de Argentina. En ella podremos encontrar todo tipo de productos regionales como tejidos de hilo o lana de oveja, aves de corral, chacinados de cerdos, cabritos, huevos, quesos, miel de caña, verduras, empanadillas de cayote o batata, pastel de novios, rosquetes, dulce de tuna, especias y una infinita variedad de productos artesanales. También hay numerosos puestos donde se vende asado, empanadas y tamales. De esta manera, las viejas costumbres se conservan en el sur tucumano.
Simoca también es conocida como la Capital del Sulky, un pequeño carruaje tirado por caballos y que constituye el principal transporte de la población local, donde transporta sus valiosos productos que luego expone en la Feria de Simoca.