La ciudad de Federación en Entre Ríos se ha transformado en un destino pujante para el turismo termal, gracias a su parque termal emplazado a orillas del Lago Salto Grande. El área donde se ubican las Termas de Federación es una zona tranquila, rodeada de un entorno natural, donde hay varios hoteles de categoría donde alojarse, además de ofertas de cabañas y varios servicios gastronómicos.
Las Termas de Federación son las primeras en inaugurarse en Entre Ríos, allá por el año 1.995, con sus aguas termales que son extraídas a unos 1.260 metros de profundidad, a una temperatura de 45°C, y enriquecidas por sus componentes minerales que ayudan a varias afecciones de salud.
Entre las propiedades terapéuticas que posee las aguas termales de Federación, están aquellas que ayudan a aumentar las defensas del organismo, mejora la circulación, reactiva el metabolismo, las células y tejidos de nuestro cuerpo, trabajan sobre nuestro sistema nervioso relajándolo, sirve como diurético, como relajante muscular, etc.
Entre sus servicios, las termas de Federación cuenta con servicio de estacionamiento, sanitarios, enfermería, solarium, quinchos, piletas cubiertas y al aire libre, spa, áreas recreativas, entre otras.