Se trata de un lago artificial poco conocido por los argentinos, pero sí muy popular entre los pobladores neuquinos donde van a disfrutar de la vida al aire libre, haciendo recreación en familia. El Lago Mari Menuco se encuentra en el Departamento Confluencia, en el centro este de la provincia, allí donde se encuentran el Río Limay y el Río Neuquén.
Este sitio forma parte de un complejo lacustre junto al Lago Los Barreales, alimentado por las aguas del río Neuquén a través de un dique derivador que permite el abastecimiento de sus cuencas naturales con el objeto de aprovechamiento económico, turístico, forestal, agrícola y especialmente energético.
Durante la época de verano, este lago en Neuquén resulta una gran atracción turística y recreativa, donde muchas familias se acercan hasta la Villa del Club Mari Menuco, un sitio forestado, que cuenta con área para acampar. En el lago Mari Menuco se pueden practicar distintos deportes náuticos como windsurf, esquí acuático, canotaje, etc, además de pesca deportiva.