La República de los Niños es el primer parque temático de Argentina y América Latina, inaugurado en 1.951 durante la época presidencial de Perón. El mismo esta ubicado en la localidad de Gonnet, sobre el camino Gral. Belgrano y calle 501 en el partido de La Plata, Buenos Aires.
La República de los Niños o Ciudad de Los Niños es una representación en miniatura de una verdadera ciudad, conformada por numerosos edificios de curiosos estilos arquitectónicos de distintos lugares del mundo, donde se combinan estilos medievales, europeos e islámicos, y que realmente asombra tanto a los niños como a los adultos.
Este parque temático está sectorizado en tres áreas, la urbana, rural y deportiva. El área urbana posee senderos, calles y singulares edificios que constituyen un eje central denominado Centro Cívico donde se concentran las construcciones que albergan las instituciones del Gobierno de la República. Así, entre sus mini-edificaciones podremos encontrar una iglesia, la casa de gobierno, el departamento de policía, confiterías, restaurantes, comercios, sala de primeros auxilios, un banco infantil, la legislatura, plazas, la estación de bomberos, etc, todo lo necesario para el desarrollo de una verdadera ciudad.
En este hermoso lugar orientado a los niños y donde los papas también disfrutan junto a sus hijos, además de recorrer el denominado Centro Cívico apreciando sus sorprendentes construcciones, también pueden conocer su granja educativa, navegar en el lago en un barco que es réplica de los que navegaban por el río Mississipi, pasear en un tren que recorre el perímetro de esta mini-ciudad, o disfrutar de un parque de juegos mecánicos de variadas características.
Asimismo, en la República de los Niños, pueden presenciar maravillosos espectáculos gratuitos con shows de payasos, malabares, acrobacia, monociclo, baile, obras de teatro como el Gato con Botas, Aladín, el Jorobado de Notre Dame, en una escenografía natural de fantasía.