En la provincia neuquina, Villa La Angostura resulta un destino turístico perfecto para unas vacaciones de relax, descanso, tranquilidad, entre bellos paisajes patagónicos constituidos por ríos, lagos y milenarios bosques. Fundada el 15 de mayo de 1.932, Villa La Angostura esta ubicada en un hermosísimo paraje de montaña, a orillas del Lago Nahuel Huapi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Por su ubicación privilegiada y los bellos paisajes que la rodean, esta villa turística está considerada como una de las más bonitas de la Patagonia Cordillerana, ganándose el apodo de “Jardín de la Patagonia”.
Al pasear por las calles de Villa La Angostura se pueden ver sus encantadoras casas realizadas en madera, con techos inclinados, piedra y mampostería, en medio de solares cubiertos de profusa vegetación de confieras. Son varios sus atractivos, entre ellos se destaca la residencia provincial El Messidor, cuyas líneas arquitectónicas reflejan la imagen de un castillo medieval, construido por el arquitecto Alejandro Bustillo.
Otro sitio es la Capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción, también construida por Bustillo. En sus paredes laterales se observa un trabajo de cerámica donde hay una descripción de las distintas estaciones del Vía Crucis. Son pequeños paneles en cerámica donde el diseño de las figuras está realizado en alto relieve, en un diseño impresionista.
Por su privilegiada ubicación, Villa La Angostura resulta perfecta para realizar distintas excursiones y actividades al aire libre por la zona. Durante el invierno los más practicados son el esquí, snowboard y andinismo. En época estival, se amplía la cantidad de actividades debido al aumento de la temperatura, permitiendo a los turistas el uso de los lagos y ríos para la práctica de diversos deportes náuticos, natación y pesca, así como también mountain bike, motocross, caminatas y cabalgatas.