La Cumbrecita es una pequeña y pintoresca villa rodeada por un espeso bosque de pinos, riachuelos y bellos parajes, emplazada a unos 1.450 m.s.n.m en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes, provincia de Córdoba.
Visitar La Cumbrecita es ingresar a un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio. Gracias a esto, La Cumbrecita y sus alrededores fueron declarados Reserva Natural de Uso Múltiple, constituyendo un sitio privilegiado por su naturaleza y perfecto para descansar en vacaciones en Córdoba.
Asimismo, La Cumbrecita es un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos, por lo tanto podremos disfrutar de caminatas respirando su aire puro y sus bellos paisajes. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen este bello destino turístico de Córdoba.
La Cumbrecita posee una amplia oferta de alojamientos donde los turistas pueden hospedarse, como hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad. Esta oferta de servicios turísticos se complementa con restaurantes, bares, complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura en sus alrededores.