El denominado Circuito Chico es todo un clásico en Bariloche, donde los turistas que lo recorren pueden apreciar los maravillosos atractivos naturales de la costa del Lago Nahuel Huapi, donde también hay senderos para caminar por el bosque, sectores para ascender a los cerros, fantásticos rincones para cabalgar, playas, fogones, medios de elevación, restaurantes, casas de te, entre otros.
Este circuito turístico conocido como Circuito Chico se inicia por la Avenida Exequiel Bustillo, para pasar por Playa Bonita, que durante la época de verano es muy concurrida por turistas que practican deportes náuticos. Enfrente de esta playa se puede observar la Isla Huemul, a la cual podremos acceder a través de viajes en embarcaciones que parten desde el Puerto San Carlos, ubicado en el centro de la ciudad de Bariloche.
El recorrido Circuito Chico, luego continua bordeando el Lago Nahuel Huapi, donde se puede observar bosques de coihues y lujosas residencias con espléndidos parques arbolados, hasta llegar a las laderas del Cerro Campanario, donde una aerosilla nos lleva a la cumbre del mismo que se eleva a unos 1.049 metros de altitud, desde donde podrán tener unas fantásticas vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, el Lago Moreno y sus alrededores.
Este recorrido turístico en Bariloche continua por la Ruta Nacional 237 hasta Llao Llao y Puerto Pañuelo, lugar de salida de las embarcaciones que realizan excursiones por el lago. En esta zona sobre una colina se levanta la Capilla de San Eduardo, un bello exponente de la arquitectura regional, y también se encuentra el hermoso edificio del Hotel Llao Llao. En Villa Llao Llao se encuentra ubicado el Camping Musical, que durante el verano alberga músicos y becarios que brindan numerosos conciertos a los cuales asisten una gran cantidad de turistas.
Mas adelante surge Villa Tacul, una pequeña villa residencial con su acogedora playa. Al seguir este paseo turístico lleno de encanto, con centenarios árboles, el camino bordea hacia la izquierda el Lago Perito Moreno y luego a la derecha la Bahía López, donde se puede ver la cumbre del cerro que lleva su mismo nombre.
Continuando se llega a Punto Panorámico, un espléndido mirador que nos permite contemplar las maravillas naturales de la zona, el Lago Nahuel Huapi, el Perito Moreno, el Llao Llao, Puerto Pañuelo, entre otros magníficos sitios. Luego, hacia la izquierda se puede apreciar la pequeña Laguna El Trébol, para luego retomar por la Ruta N. 237.
A la altura de Playa Bonita se puede desviar hacia la Avenida de los Pioneros que nos conduce hasta la entrada del teleférico que nos lleva hasta la confitería giratoria emplazada en el Cerro Otto, desde donde además podrán disfrutar de increíbles panoramas de singular belleza de la zona.