Se trata de una magnífica reserva natural, especial para el ecoturismo o turismo ecológico, ubicada en el Departamento de Anta, a unos 80 km de la ciudad de Salta. El Parque Nacional El Rey fue creado en 1.948 con el objetivo de preservar a las eco-regiones selva montana o yungas del noroeste argentino y chaco seco. El clima es subtropical cálido, con temperaturas máximas absolutas par el continente. Las precipitaciones son estivales y varían entre 500 y 700 mm.
En sus 45.000 hectáreas que abarca el Parque Nacional El Rey se pueden apreciar paisajes de cordones montañosos que se levantan a unos 1.000 a 1.500 metros sobre el nivel del mar. La zona es un exponente del paisaje selvático con bosques subtropicales, verdaderas selvas de rico patrimonio forestal, con laureles, cedros, lapachos, nogales, escarpadas serranías, suaves faldeos y valles donde el follaje se mezcla en forma armoniosa, dando lugar a hermosos paisajes coloridos durante la época de floración.
Su fauna esta constituida en su mayor parte por pumas, tapires, coatíes, corzuelas, zorros, pecaríes, lobitos de río, entre otros. Además de varias especies de aves, donde se pueden encontrar pájaros cantores de vistosos colores, y donde no falta el cóndor que se eleva sobre las cumbres. A su vez, los ríos y arroyos están poblados por varios peces nativos como dorados, bogas, bagres y sábalos. En la Laguna de los Patitos, habitan diversas aves acuáticas, como la gallareta escudete rojo, la pollona negra, el pato cutirí y el macacito gris.
El Parque Nacional El Rey al ser una reserva que recibe al turismo, cuenta con una moderna hostería con bungalows, donde se ofrecen servicios a los visitantes.