Sin lugar a dudas, el noroeste argentino nos ofrece una infinidad de lugares para conocer, todos ellos plagados de bellísimos paisajes, únicos en el mundo. Entre tantos maravillosos rincones encontramos la localidad de Humahuaca, a unos 124 km de la capital jujeña, ubicada a unos 2.936 m.s.n.m, en el departamento homónimo, en la Quebrada de Humahuaca.
Humahuaca es un poblado que data de fines del siglo XVI, emplazada a orillas del Río Grande, donde podremos disfrutar de sus maravillosos paisajes y tranquilidad, de su característico trazado urbano, con sus típicas casas de adobe, sus callejuelas angostas y empedradas con canto rodado, la iluminación con faroles de tipo colonial y su población amable y que aún mantiene viva sus antiguas tradiciones.
Humahuaca es un destino turístico ideal para recorrerlo a pie, pasear tranquilamente y conocer sus varios atractivos arquitectónicos, compuestos por la Iglesia de la Candelaria, el Cabildo con la famosa imagen articulada de San Francisco, el Museo Arqueológico Municipal, Museo de Arte, Museo de Carnaval Norteño, el Museo Folclórico Regional, Museo de la Independencia, la Torre de Santa Bárbara, entre otros. Un encantador destino turístico a tener en cuenta en los próximos viajes por Argentina.