Hablar del hotel Llao Llao es hablar de Bariloche, o hablar de Bariloche también es hablar de este famoso hotel, y así, entre este juego de palabras podemos decir que este tradicional hotel es un bello exponente de la típica arquitectura alpina de Bariloche.
El Llao Llao Hotel & Resort fue inaugurado en 1.939, y desde entonces constituye uno de los alojamientos mas célebres en la Patagonia argentina. Ubicado entre paisajes de montañas y los lagos Nahuel Huapi y Moreno, su hermoso diseño recrea una construcción de principios del siglo XX de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas normandas.
A lo largo de sus años, este hotel en Bariloche ha sufrido daños en su estructura edilicia a causa de incendios, y luego, el abandono por parte del estado hizo que durante años dejara de funcionar. Hasta que finalmente en 1.991, fue privatizado y reformado respetando su diseño original y, pasando a denominarse Llao Llao Hotel & Resort, y de esta forma recobrando su esplendor nuevamente, y convirtiéndose en el rey una vez más.
Su particular nombre Llao Llao hace referencia a un hongo muy común en la región que crece adherido al ñire y al coihue, árboles muy comunes en la zona. Su nombre llao llao significa además, en lengua aborigen, “rico rico, dulce dulce”.
El hotel Llao Llao cuenta con 173 habitaciones y 28 suites, salones de banquetes y convenciones, restaurantes, bares, cancha de golf de 18 hoyos, spa, y pileta climatizada. Y por supuesto, un magnífico entorno paisajístico para disfrutar desde las habitaciones.