La ciudad de Concepción del Uruguay surge recostada a orillas del río Uruguay, cerca de las ciudades turísticas de Colón y Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Es un destino turístico donde podremos disfrutar de sus playas, naturaleza, termas y su casco urbano.
Fue fundada el 25 de junio de 1.783 por el Coronel Tomas de Rocamora, y hasta mediados del siglo XIX fue la capital de Entre Ríos. Su aspecto edilicio heterogéneo conserva algunos edificios antiguos, como el que perteneció a Delio Panizza, declarado Monumento Histórico Nacional. Su plaza principal está dedicada a la memoria del General Francisco Ramírez y la pirámide central evoca episodios muy destacados de la historia compartida entre uruguayos y argentinos.
Por su parte, la Catedral de Concepción del Uruguay, fue construida por los hermanos Juan y Pedro Fosatti, donde se puede apreciar su estilo neorrenacentista, y en su interior imágenes de diversa procedencia, muchas de ellas de su época fundacional. Asimismo, en un sector de la Catedral se encuentra el Mausoleo donde reposan los restos del General Justo José de Urquiza.
Otra construcción notable frente a la Plaza General Ramírez es el histórico Colegio Superior del Uruguay, fundado en 1.849 por iniciativa de Urquiza. Este edificio fue el primer centro educativo argentino de carácter laico. En esta famosa institución estudiaron muchos personajes que llegaron a ser importantes figuras públicas de su tiempo, como los presidentes Julio A. Roca, de Argentina y Benigno Ferreira, de Paraguay.
Además de estos atractivos turísticos en la ciudad también podremos conocer varios museos, pasear por su pintoresca Avenida Costanera que bordea el riacho Itapé, disfrutar de las playas en su balnearios, como el Balneario Itapé, Balneario Paso Vera, el Balneario Banco Pelay el mas famoso de Concepción del Uruguay. Y por las noches disfrutar de su vida nocturna en los pubs y boliches.
Y como excursión hay que destacar el histórico Palacio San José, imperdible atractivo durante un viaje a Concepción del Uruguay.