En la región de la Patagonia hay maravillosos sitios para disfrutar no sólo durante el invierno, sino también durante las vacaciones de verano. Así, entre esos fantásticos lugares encontramos el Valle de Epuyén, un bello lugar rodeado de bosques nativos, digno de conocer durante un circuito turístico por la Patagonia.
Epuyén es un pequeño pueblo de la provincia de Chubut, localizado a unos 28 km al sur del Hoyo, a 30 km al suroeste de El Maitén, y a 40 km al norte de Cholila, enmarcado por los cerros Gladis, Pirque, Cohihue y el Epuyén, en la zona turística denominada Comarca de los Lagos. Un sitio especial para aquellos viajeros que buscan descanso y naturaleza, rodeado de una geografía accidentada donde se alternan valles de 250 metros sobre el nivel del mar con mesetas y pampas de hasta 700 metros.
Los valles son regados por magníficos arroyos y arroyuelos que se deslizan entre bosques de cipreses, coihues y maitenes entre otras especies. La actividad productiva se vuelca principalmente a la agricultura y la ganadería además de la elaboración de exquisitos dulces caseros.
Las opciones de mayor atractivo las constituyen la pesca y los deportes náuticos en el Lago Epuyén, además de las caminatas y cabalgatas por las laderas del Cerro Pirque. El lugar cuenta con hosterías en la costa del lago, campings, albergues y cabañas.