Copahue es uno de los centros termales más importantes de Argentina, ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en el área del parque provincial que lleva su mismo nombre. Emplazada a casi 1.980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue que alberga la Estación Turística Termal, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento.
Las termas de Copahue se ubican en una depresión originada por acción glacial, en las cercanías del volcán Copahue. El valor fisioterapéutico de sus aguas reside en sus variados y abundantes elementos químicos, principalmente azufre, lo que las hace adecuadas para el tratamiento de enfermos crónicos de reumatismo, afecciones de la piel, problemas de circulación, trastornos en las vías respiratorias y afecciones ginecológicas.
Este afamado destino de turismo termal funciona de diciembre hasta mediados de abril, al igual que los hoteles y comercios. Para aquellos turistas que vengan a la Argentina y también para turistas locales, el lugar cuenta con una moderna planta de balneoterapia, equipos especiales, instalaciones muy cómodas, pabellón antiguo y lagunas exteriores, también con aguas barrosas especiales para la fangoterapia.
La ventaja que tiene Copahue, es que permite prolongar la temporada turística al tener sus calles climatizadas a una temperatura entre10º y 20º, utilizando el vapor del volcán Copahue como fuente de calor. El sistema de calefacción directa por los radiantes, consiste en una tubería empotrada en hormigón que se extiende por las arterias de la Villa Termal, para conducir vapor geotérmico que al condensarse entrega calor al suelo, elevando de esta forma la temperatura del suelo.
Aquellos turistas que viajen a Copahue por turismo termal, también podrán aprovechar sus alrededores para realizar distintas excursiones y paseos, como cabalgatas por senderos de alta montaña, trekking por el volcán Copahue, visitas a los cerros Negro y Trotón, la laguna y puerta de Trolote, la laguna Las Mellizas, entre otros.