En el departamento de Tafí del Valle, esta localidad tucumana inmersa entre valles y montañas, resulta un fantástico rincón para disfrutar de unas tranquilas vacaciones o una escapada de mucho sosiego, bellos paisajes y un clima ideal. Tafí del Valle resulta de una excepcional belleza, con hermosos panoramas, altos cerros y frescos valles, localizada a unos 106 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de ésta provincia norteña.
Es una importante villa turística, cuyo nombre en lengua diaguita significa “pueblo de entrada espléndida”. Tafí del Valle es una excelente alternativa para realizar interesantes paseos y excursiones a través de altos cerros, valles, vertientes de agua o en medio de plantíos frutales.
Desde aquí podrán realizar un sin fin de actividades turísticas como travesías en 4 x 4 al río Los Sasos, trekking al cerro Pelao, cabalgatas a las ruinas de los Quilmes, visitas al Parque de los Menhires, deportes náuticos y pesca en el Dique La Angostura, entre otras actividades favoritas de los turistas.
Asimismo, durante cada fecha de Semana Santa, Tafí del Valle constituye un destino turístico imperdible, ya que aquí se rememora la Pasión de Cristo, a través de la “Pasión de Tafí del Valle”, una de las más grandes obras de teatro del mundo a cielo abierto.
Por otra parte, hay que destacar su delicioso queso que cuenta con la Fiesta Nacional del Queso, además de fabulosos dulces, frutas secas, tejidos artesanales realizados en telares rústicos, y el carácter hospitalario de su gente. En cuanto a servicios cuenta con un hospital, policía, hoteles y hospedajes, miniservices, estación de servicio, banco, correo, teléfono, televisión por cable, agencia de excursiones, artesanías y una hostería del Automóvil Club Argentino.