El Valle de Potrerillos esta localizado a unos 65 Km de la ciudad capital de Mendoza, en el departamento Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de los Andes. Es un destino turístico que se caracteriza por el bello entorno paisajístico, y por ser lugar de excursiones hacia otros encantadores parajes de la zona.
Por su cercanía a Los Andes, en poco tiempo encontramos un paisaje cordillerano que nos brinda la espectacular belleza natural de la montaña enmarcada por el río Mendoza y el río Blanco, arroyos, saltos de agua y el Lago Potrerillos.
Para aquellos viajeros amantes de la vida al aire libre y del sol, Potrerillos constituye un imperdible sitio para el turismo de descanso, para una escapada de fin de semana, una estadía más prolongada o simplemente un día de campo. En el pasado, Potrerillos fue una tradicional zona de estancias, actualmente conformada por casas de fin de semana, y villas veraniegas que nos invitan a deleitarnos con el aire puro, el cielo limpio y la frondosa vegetación.
A pesar de la escasa población estable, el lugar cuenta con todos los servicios necesarios, como proveedurías, centro de salud, teléfonos, cabañas, campings, etc.