Localizada hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 520 km de la capital federal, y a 200 km de Bahía Blanca, Carhué constituye un excelente destino turístico para disfrutar del turismo termal desarrollado en los hoteles con las aguas del lago Epecuén, las cuales poseen propiedades hipermarinas.
Carhué, declarada ciudad en 1.949, fue fundada en 1.877 por el coronel Nicolás Levalle durante la Campaña del Desierto. Al recorrer sus centro podremos ver que es agradable, tranquilo, con calles y avenidas amparadas bajo las sombras de la gran cantidad de árboles que hay, plazas y paseos.
Esta ciudad bonaerense adquirió importancia turística debido a su proximidad al Lago Epecuén, el cual constituye un gran centro de esparcimiento y recreación para disfrutar junto a la familia, con playas donde relajarse, y sus aguas salobres y mineralizadas que poseen propiedades curativas.
Además del turismo termal o turismo de salud, Carhué también se presenta como una buen opción para el agroturismo o turismo rural, ya que aquí pueden conocer estancias, tambos, etc.