La provincia de Chaco tiene un proyecto para la creacion de un nuevo parque nacional. La Administración de Parques Nacionales (APN) aportará 6.800.000 pesos destinados al fideicomiso creado por ley por la legislatura del Chaco, para la concreción del futuro Parque Nacional La Fidelidad en la provincia.
Las 128 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad, al norte de la provincia chaqueña, están más cerca de convertirse en un nuevo Parque Nacional que en un futuro podría incorporarse a un corredor ecoturístico conformado por el Parque Nacional Chaco, el Parque Nacional Iguazú y el Iberá.
En un acto realizado hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, se firmo el Acta complementaria número 3 de un Convenio Marco entre el gobierno de la provincia del Chaco y la APN, para la transformación de la porción chaqueña de la estancia La Fidelidad en Parque Nacional.
La provincia del Chaco cuenta con más del 18 por ciento total de su superficie bajo protección, entre zonas de reservas y áreas naturales, que son clave para un próximo plan estratégico que se trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación y la APN. Fuente Telam