Localizada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut, mas precisamente en la Península Valdés, en la margen norte del Golfo Nuevo, Puerto Pirámides constituye una villa turística que se destaca por sus paisajes costeros, la variedad de animales marinos, y por ser un paraíso del buceo en Argentina.
Altos acantilados la resguardan de los vientos y sus aguas cristalinas y calmas hacen de este destino turístico patagónico, un sitio preferencial para el buceo y otros deportes como windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountain bike y sandboard.
Asimismo, Puerto Pirámides, cuyo nombre se debe a los acantilados con formas de pirámides que protegen sus playas, resulta punto de excursión hacia las distintas reservas faunisticas que se encuentran en la zona. Así, durante este tipo de recorrido turístico podrán avistar todo tipo de especies marinas según la época del año. Durante la observación de la fauna marina se pueden ver desde elefantes y lobos marinos, pingüinos, orcas, delfines, toninas y la famosa ballena franca austral, resultando un espectáculo único de la naturaleza.
Durante el recorrido hacia estas zonas de observación es común encontrar en el camino animales terrestres como ñandúes, guanacos, liebres, maras, martinetas, zorros, etc. Puerto Pirámides es además, el único lugar desde donde es posible embarcarse para el avistaje de las ballenas franca australes en temporada de reproducción que es de mayo a noviembre.
Y al ser la única población estable dentro de la península Valdés que recibe una importante cantidad de turistas al año, posee una buena infraestructura de servicios para atender al turismo que busca este tipo de aventura y contacto con la naturaleza.