Parque Nacional Islas de Santa Fe


Islas de Santa Fe es el primer parque nacional con que cuenta esta provincia creado en el año 2010, se encuentra ubicado en la desembocadura del río Coronda, a unos 50 kilómetros de Rosario. El mismo ocupa una superficie de alrededor de 2.900 hectáreas, donde protege un territorio insular perteneciente a la ecorregión terrestre: Delta e islas del Río Paraná, y a la ecorregión de agua dulce: Cuenca baja del Río Paraná.

Artículos Relacionados:

Viajar a Rafaela en Santa Fe


Llamada la “Perla del Oeste” por muchos santafecinos debidos a sus bellezas naturales, la ciudad de Rafaela es la tercera urbe más poblada e importante de la provincia de Santa Fe, luego de Rosario y la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Artículos Relacionados:

Viajar a Santa Fe-capital


La ciudad de Santa Fe es la capital de la provincia homónima, fundada el 15 de noviembre de 1573, por Don Juan de Garay. Casi un siglo después, fue trasladada a su actual emplazamiento, en la confluencia de los ríos Salado y Paraná.

Artículos Relacionados:

Colalao del Valle: cultura, tradiciones y bellos paisajes


Situada en medio de los Vallles Calchaquíes en la provincia de Tucumán, a unos 1.815 metros de altura, Colalao del Valle es una zona rica en yacimientos arqueológicos, donde antiguas civilizaciones indígenas dejaron sus huellas. Es una población turística del Departamento de Tafi del Valle, a la vera de la Ruta Nacional 40, que se caracteriza por su singular belleza, la calidez y sencillez de su gente y por la tranquilidad y paz que rodea todo su entorno.

Artículos Relacionados:

Estancia Maria Behety en Tierra del Fuego


La Estancia Maria Behety se encuentra a unos 17 km de la ciudad de Río Grande en la provincia del Tierra del Fuego. Es una de las más emblemáticas de la producción lanera de Argentina. Fundada en 1.897 por Don José Menéndez, sus edificios constituyen un prototipo de la arquitectura de las grandes estancias patagónicas, con sus volúmenes independientes, el uso de chapas en el exterior y maderas en las estructuras y pisos.

Artículos Relacionados:

Aurelia Lodge: estancia en Tierra del Fuego


Ubicada en la localidad de Río Grande en Tierra del Fuego, Aurelia Lodge resulta un tipo de alojamiento ideal para todos aquellos viajeros amantes de la pesca deportiva.

El ambiente que nos ofrece Aurelia Lodge es el típico de las estancias fueguinas, acondicionada al mejor nivel sin perder su esencia y tradición. Allí, los huéspedes podrán disfrutar de amplios y cómodos ambientes dotados de una muy cálida decoración con detalles de alto confort.

Artículos Relacionados:

Turismo aventura por el Cañón del Atuel, Mendoza


El Río Atuel es un maravilloso escenario natural donde viajeros amantes del turismo aventura pueden realizar una amplia variedad de actividades deportivas. En este escenario sugestivo son habituales los deportes náuticos sobre el Río y los embalses, como rafting, kayak, canotaje, natación, buceo, motonáutica, paseos en catamarán, windsurf, etc., así como también caminatas a orillas del Cañón y del río, escalada en las paredes rocosas, tirolesa, trekking, safaris fotográficos, visitas a sitios pre-históricos.

Artículos Relacionados:

El Aconcagua, un gran atractivo del turismo aventura


El Cerro Aconcagua en la provincia de Mendoza es el pico más alto de América con 6.962 metros, y uno de grandes atractivos de turistas aventureros, fue visitado entre noviembre del 2011 y marzo de este año por unas 6.500 personas, el 85% de ellas extranjeros, según el informe brindado por la Dirección de Recursos Naturales que depende del Ministerio de Medio Ambiente mendocino.

Artículos Relacionados:

Practicar golf en Córdoba


Además de descubrir el encanto de sus paisajes serranos, los pueblos y localidades que allí se sumergen, su valioso patrimonio histórico y cultural como las Estancias Jesuíticas y demás, Córdoba ofrece a los turistas apasionados del golf, varios campos donde pueden practicar su deporte favorito.

Artículos Relacionados:

Hotel Australis Campana


Ubicado entre los Parques Industriales de Campana y Zarate sobre la ruta Panamericana 9, en la localidad de Campana, a sólo unos 80 kilómetros de Capital Federal, Australis Campana es un hotel 4 estrellas, y un espacio de descanso para escaparse en familia y un destino predilecto para las reuniones de negocios.

Artículos Relacionados:

Tolombón, excursión en Salta


Tolombón es una localidad salteña situada en medio del Valle de Santa Maria, hacia el sur de la provincia en el departamento de Cafayate, donde hay plantaciones de vid y una bodega regional. Este pueblo tiene como atractivo turístico unas ruinas prehispánicas ya que fue una de las pequeñas ciudades de los diaguitas, en especial la de la parcialidad calchaquí y subparcialidad de los tolombones.

Artículos Relacionados:

Se proyecta la Ruta del Pehuen en Neuquén


El pehuén o araucaria es un árbol milenario que crece en la región oeste de Neuquén y en la zona contigua a Chile. El fruto de este árbol fue el primer alimento del pueblo mapuche y argumento para leyendas y mitos. Una iniciativa de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén propone la creación de una Ruta del Pehuén que vincule tres municipios y ponga en valor sus atractivos naturales.

Artículos Relacionados:

Aventura por túneles de hielo en Chubut


El Parque Nacional Los Alerces nos brinda muchos senderos por donde transitar, así como también muchas aventuras que acompañan estos recorridos en medio de tan bello paisaje natural.

Entre las varias excursiones que allí se realizan esta el Cerro La Torta situado al este del Lago Futalaufquen, lugar que se llega casi siempre en vehículos 4 x4 desde la ciudad de Esquel, atravesando diferentes paisajes a medida que se va ganando altura, con la presencia de arbustos, bosques de lenga, maitenales y añosos cohiues que bordean las bajadas rumorosas de agua cristalina.

Artículos Relacionados:

Trekking por el Glaciar Torrecillas


El Glaciar Torrecillas es una de las bellezas nevadas que nos regala el Parque Los Alerces. El trekking por el sendero llamado glaciar Torrecillas es uno de los más completos e interesantes para tener una visión general de la diversidad del parque.

Artículos Relacionados:

Conocer Puerto Santa Cruz


Localizada en el departamento Corpen Aike en la provincia de Santa Cruz, Puerto Santa Cruz es una de las poblaciones más antiguas de esta provincia. Fundada el 25 de enero de 1878 en el paraje que se llamó Cañadón Misioneros, hecho que recuerda un monolito. Actualmente esta situada a unos 2km de dicho emplazamiento antiguo, en la margen sur del amplio estuario del Río Santa Cruz. Fue capital del territorio de Santa Cruz hasta el año 1904. Al visitarla podremos ver que conserva viviendas antiguas.

Artículos Relacionados:

Turismo por las Sierras de Córdoba


Las sierras de la provincia de Córdoba, como las de Comechingones, Sierra Grande, Chicas, las de Achala y otras, ubicada en el sector centro-occidental de la provincia, encierran valles de gran belleza paisajística y tranquilidad, recorridos por arroyos y ríos de aguas cristalinas, con cascadas y pequeños cañones.

Artículos Relacionados:

Vacaciones de verano en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia en la provincia de Neuquén, no sólo es un destino de turismo invernal, sino también para disfrutar en vacaciones de verano, ya que una vez retirada la nieve se convierte en un maravilloso escenario para disfrutar junto a la familia realizando diversas actividades en contacto con su maravillosa naturaleza.


Considerado el portal natural del Corredor de los Lagos Patagónicos, Villa Pehuenia se ha convertido en un destino diferente, con paisajes de particular belleza y una amplia oferta natural para los amantes del placer y el descanso.

Artículos Relacionados:

Valle del Río Manso: paisajes y aventura en Río Negro


La zona que comprende el Valle del Manso esta ubicado hacia el suroeste de la provincia de Río Negro y en el centro del departamento de Bariloche, siendo sus límites al oeste el país vecino de Chile, al norte el Parque Nacional Nahuel Huapi, al este los departamentos de Pilcaniyeu y Ñorquinco y al sur el municipio de el Bolsón.

Artículos Relacionados:

Acuerdo para desarrollar el turismo rural en Argentina


Los ministerios de Turismo, Desarrollo Social y Agricultura firmaron un acuerdo para el desarrollo del turismo social. Promueve la inclusión de los pueblos originarios y campesinos. Destacaron el aumento del turismo interior con 44 millones de arribos domésticos en 2011.

Artículos Relacionados:

Yacanto de Calamuchita


Situada en la provincia de Córdoba en el departamento de Calamuchita, Yacanto es una pequeña población emplazada sobre una especie de meseta que nos permite tener una magnífica visión con el Embalse Los Molinos hacia el noreste y el Embalse Río Tercero hacia el sudeste.

Artículos Relacionados:

Bellezas naturales de Córdoba


Si viajamos a la provincia de Córdoba podremos ver que hay sitios que por sus características particulares se transforman en atractivos turísticos naturales, dignos de conocer, y que resultan especiales para el avistaje de aves, safari fotográfico, el turismo de aventura, ecoturismo, la contemplación de paisajes y demás. Así, a continuación una lista de algunos de ellos:

Artículos Relacionados:

Las Padercitas, excursión desde La Rioja


A través de una excursión desde la capital riojana, a unos 7 km hacia el oeste por RN75, se puede llegar a un lugar denominado Puerta de la Quebrada, donde se conservan los tapiales posiblemente del primer fuerte español construido a finales del siglo XVI.

Artículos Relacionados:

Parque Provincial Guasamayo

El Parque Natural Provincial Guasamayo en el departamento Juan Facundo Quiroga, provincia de La Rioja, ocupa una superficie de unas 70.000 hectáreas comprende un tramo de la quebrada de Guasamayo con sorprendentes formas erosivas.

Allí se destacan fundamentalmente sus caprichosas formaciones de areniscas rojizas de distinta dureza que han dado lugar a formas reconocibles como el denominado “El Loro”. Es una reserva que protege no solo su rica flora y fauna autóctona sino que alberga restos paleontológicos, arqueológicos y un pequeño bosque petrificado.

Artículos Relacionados:

Turismo en Dolores, Buenos Aires


Localizada a unos 216 km de Capital Federal, es cabecera del Partido que lleva su mismo nombre. La ciudad bonaerense de Dolores en un destino turístico para disfrutar en cualquier época del año, durante una escapada de fin de semana. Esta orientada al turismo rural, con varias antiguas estancias, así como también al ocio y recreación en familia.

Artículos Relacionados:

Estancia La Cautiva


Localizada en Coronel Vidal en el partido de Mar Chiquita, esta estancia es un rincón más para disfrutar del turismo rural en la provincia de Buenos Aires. Estancia La Cautiva esta alojada en una antigua construcción de estilo francés, típica del siglo XIX, en medio de un casco histórico de 15 hectáreas con un bello parque diseñado por el paisajista y arquitecto Charles Thays.

Artículos Relacionados:

Descubrí Villa Traful en Neuquén


Villa Traful es una pintoresca villa turística situada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a orillas del lago Traful, en el departamento de Los Lagos, al sur de la provincia de Neuquén. Al recorrerla podremos observar su belleza urbanística con construcciones típicas de montaña, circundadas de amplios jardines con cerros naturales y abundante vegetación.

Artículos Relacionados:

Turismo rural en Buenos Aires


La provincia de Buenos Aires con su inmensa llanura concentra unas 350 estancias de variadas características y dimensiones, donde los viajeros junto a sus familias y niños, pueden disfrutar del turismo rural, de una escapada durante fin de semana, y así desconectarse del bullicio de las ciudades, y a la vez disfrutar del ambiente rural, de actividades campestres y la vida de antaño del gaucho pampeano.

Artículos Relacionados:

Turismo rural en Gobernador Gregores


Gobernador Gregores es una localidad del departamento de Río Chico en la provincia de Santa Cruz, ubicada a unos 100 kilómetros al este del lago Cardiel, constituye un destino agradable para el turismo rural en la Patagonia Argentina, por las varias estancias que allí hay, y donde los turistas pueden disfrutar de variadas actividades como cabalgatas, salidas de pesca, trekking por senderos naturales, entre otras.

Artículos Relacionados:

Río Mayo: turismo rural en Chubut


Río Mayo es una localidad del Departamento Río Senguer, situada hacia el sudoeste de la provincia del Chubut. En esta zona hay importantes estancias y establecimientos de campo que crían ganado ovino, especialmente reproductores de la raza merino, de excelente calidad.

Artículos Relacionados:

Las Cuevas, villa turística de gran altura


Situada en el Departamento Las Heras en Mendoza, Las Cuevas es una hermosa villa turística de la quebrada que lleva su mismo nombre, en plena Cordillera de los Andes, entre los cerros Tolosa de mas de 5.400 metros de altura y el Navarro de mas de 4.500 metros de altitud, junto a la Ruta Internacional que va a Chile.

Artículos Relacionados:

Festival y Mundial de Tango 2012


Como todos los años podremos disfrutar una vez mas del "Tango Buenos Aires Festival y Mundial", que se realizará a partir de este martes 14 al 28 de agosto de 2012. Reunirá a 2.000 músicos y bailarines en seis sedes donde habrá exponentes tradicionales como Leopoldo Federico y Néstor Marconi y también figuras ajenas al género como Pedro Aznar.

Artículos Relacionados:

Muestra de arte italiano en el Museo de Arte Decorativo


Denominada Meraviglie dalle Marche, esta imperdible exposición de obras italianas reúne un valioso conjunto de pinturas provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático, cuya capital es Ancona, zona culturalmente importante por la calidad y número de artistas que han aportado mucho al arte pictórico de la Península y del mundo.

Cuenta con más de 46 obras que abarcan 600 años de historia italiana y donde se lucen artistas de la talla de Rafael, Tiziano, Rubens, entre otros. Sin dudas, una oportunidad única de aprender a través del arte, visitando una muestra jamás vista en la Argentina.

  • Museo Nacional de Arte Decorativo, Avenida del Libertador 1902. 
  • Hasta el 30 de septiembre 
  • Martes a Domingos de 12 a 18.45 hs. Entrada $ 30   
  • Estudiantes con acreditación y Jubilados con carnet/recibo $ 10  
  • Menores de 12 años gratis 
  • Martes entrada libre 

Artículos Relacionados:

Tinogasta: turismo en Catamarca


Situada al oeste de Catamarca en el Departamento de Tinogasta, sobre la margen derecha del Río Abaucán, esta población de origen diaguita, es hoy un destino de turismo de aventura, de maravillosos paisajes para disfrutar durante nuestras vacaciones en el Noroeste Argentino. 

Artículos Relacionados:

El Estadio de La Plata


Conocido popularmente con el nombre de Estadio Único de La Plata, es un estadio de fútbol que comenzó a ser construido en 1998, cuyas obras estuvieron detenidas durante algunos años por problemas económicos. En la actualidad, el Estadio de la Ciudad de La Plata, sede de los equipos de fútbol de Estudiantes y Gimnasia de La Plata, es una de las estructuras de fútbol más modernas de América Latina.

Artículos Relacionados:

Museo de Ciencias Naturales de La Plata


El Museo de La Plata dedicado a las Ciencias Naturales resulta un interesante paseo para las familias y turistas que desean conocer este monumental espacio de gran notoriedad a nivel mundial. El mismo se encuentra ubicado dentro del Paseo del Bosque, con un imponente edificio cuya construcción se inició en 1884 bajo la dirección de los arquitectos Haynemann de origen alemán y Aberg de origen sueco.

Artículos Relacionados:

Tolhuin: bellos paisajes australes y tranquilidad


Sobre la costa del Lago Fagnano en la provincia de Tierra del Fuego, la pequeña localidad de Tolhuin perteneciente al Departamento de Río Grande,constituye un excelente destino turístico para aquellos viajeros que buscan disfrutar de algo distinto, en medio de parajes de ensueño, bosques andinos patagónicos, el último tramo de la Cordillera de los Andes y antiguas estancias, que recrean una aldea casi mágica que parece sacada de un cuento.

Artículos Relacionados:

Parque Provincial Pampa del Indio

Situado en la provincial del Chaco, cercano a la localidad homónima, Pampa del Indio es una reserva natural que ocupa una superficie de 8.633 hectáreas.

En el parque la vegetación arbórea ocupa la mayor superficie, estando ocupada el resto por abras, pampas, esteros y bañados, además, habitan en estos terrenos, diversas especies de animales autóctonos de la región. Entre su flora podremos observar árboles de quebracho blanco, quebracho colorado, timbó, espina corona, mistol, entre otras especies.

El Parque Provincial Pampa del Indio posee numerosas comodidades para sus visitantes, tales como zonas de camping, senderos peatonales y vehiculares interiores, agua potable y luz eléctrica, parrillas, y muchas cosas más, para que los visitantes puedan disfrutar de un día placentero junto a la familia y en contacto con la naturaleza del lugar, haciendo ecoturismo.

Artículos Relacionados:

Olta: el Oasis de los Llanos Riojanos


En la provincia de La Rioja, hay fantásticos lugares naturales para disfrutar en vacaciones de verano. Entre ellos, podremos conocer la población de Olta, localizada en el Departamento General Belgrano. Esta pintoresca población esta emplazada al pie de las Sierras de los Llanos, inmersa entre paisajes de montañas y cursos de agua temporarias, hecho que le ha otorgado el apelativo de “Oasis de los Llanos Riojanos”.

Artículos Relacionados:

Isla Martín García: ideal para una escapada


La Isla Martín García no se encuentra en ninguna provincia, sino que esta en medio de aguas uruguayas, en la confluencia del Río Uruguay con el Río de la Plata, ya que se trata de un enclave que pertenece a Argentina a través de un tratado entre ambos países.

Esta pequeña isla de tan solo 1,7 km de ancho y 3,4 km de extensión, resulta un sitio ideal para una escapada de medio día, día entero o mas días, puesto que cuenta con servicios de hostería, sencillos albergues, camping, aeródromo para vuelos charter. A través de un viaje en lancha de 3 horas de duración desde la Estación Fluvial de Tigre, podremos llegar a este lugar que resulta un remanso de tranquilidad y con una gran historia de su pasado.

Artículos Relacionados:

El Cerro de los Siete Colores


El Cerro de 7 Colores es uno de los famosos patrimonios naturales que posee nuestro país. Es la postal que tanto identifica a los paisajes jujeños, y uno de los atractivos muy promocionados tanto en el país como en el turismo extranjero.

Artículos Relacionados:

Ruta del Tabaco en Corrientes


La localidad de Goya en la provincia de Corrientes, es conocida como la “Capital del Tabaco”, por su tradición centenaria tabacalera que produce la materia prima ideal para elaborar totalmente a mano “puros de excelencia”. La dulce humedad del ambiente y los fuertes rayos del sol correntino, sumados a la paciencia del labrador de estas tierras tratando con suma delicadeza a esta preciada planta dan como resultado una materia prima de excelente calidad que hoy se aprecia en Argentina y en el mundo.

Artículos Relacionados: