Localizada en pleno Valle de Calamuchita, Villa Rumipal es un apetecible destino de vacaciones en Córdoba, inmersa en un bello entorno paisajístico, poseedora de una rica historia de la cultura Comechingon, y que según relatos de historiadores, aquí se produjo el primer encuentro entre los españoles y los pueblos originarios cuando todavía no había sido fundada la ciudad de Córdoba.
Esta villa turística cordobesa es el sueño de Don Gustavo Riemann, quien la diseñó, la planificó y la fundó en 1.930. En Villa Rumipal puedes disfrutar del sol en sus playas, sorprenderte con bellos atardeceres, practicar todo tipo de deportes náuticos en el lago, así como también pesca deportiva, trekking por sus alrededores, etc.
Villa Rumipal posee además un río que recorre encantadores barrios serranos, y un imponente Cerro Mirador desde donde podrás tener unas increíbles vistas panorámicas inolvidables de toda la villa. Este lugar turístico de Córdoba, también posee varios sitios arqueológicos, cuyos objetos pueden apreciarse en el Museo Antropológico Estrella de Piedra.
Como se trata de un lugar turístico, bien planificado, Villa Rumipal cuenta con hoteles, posadas, campings, restaurantes y todo tipo de servicio que hacen a la comodidad de los turistas.
sitio: Villa Rumipal