La tradición popular hacia los bares ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, ha posicionado desde antiguo estos establecimientos como un lugar de reunión y encuentro entre amigos, colegas, etc. El tango, programas de televisión, cantantes y libros le han brindado y brindan homenaje a estos míticos lugares porteños.
Actualmente, agiornados a los tiempos modernos, la ciudad cuenta con bares modernos de corte tradicional, alternativos, históricos, de entretenimientos, literarios y hasta deportivos. Hoy día el bar es un lugar para leer, charlar con amigos, navegar en internet, ver el fútbol, escuchar música en vivo o mirar televisión. También para discutir sobre temas actuales, como la política, de cine, literatura, fútbol, etc.
En Buenos Aires hay una gran cantidad de bares para todos los gustos de los viajeros, que seria imposible nombrarlos a todos, pero entre aquellos bares célebres que se destacan por su historia y antigüedad, se encuentra el Café Tortoni y 36 Billares sobre la Avenida de Mayo. La Giralda, el remodelado La Paz, y el Gato Negro, todos ellos en la Avenida Corrientes. El Café El Estaño sobre Talcahuano. Sobre la peatonal Florida se encuentra el Richmond. En el barrio de Recoleta se encuentra el Café La Biela que fue el centro de intelectuales, entre otros destacados bares.