Ir al contenido principal

Turismo Rural en Misiones



Días atrás leyendo uno de mis diarios digitales favoritos como es Hostnews, hacían eco sobre un nuevo emprendimiento de turismo rural en Misiones. Son proyectos que se desarrollan en establecimientos agrícolas de los municipios misioneros de Aristóbulo del Valle, Caraguatay, Colonia Aurora, Dos de Mayo, El Soberbio, L. N. Alem, San Pedro, San Vicente, Santa Rita (Alba Posse), 9 de Julio, Ruiz de Montoya y Capioví, Campo Viera y Andresito, todos ellos con el apoyo de ONGS italianas.

Este proyecto denominado AgroTurismo Misiones es una Red conformada por más de 35 establecimientos rurales, dedicados a esta modalidad turística, y la cual representa la fuente de ingresos de familias, que de lo contrario les seria muy difícil de subsistir. Es por ello que sería bueno a la hora de elegir un destino para hacer turismo rural o agroturismo, tengan en cuenta estos lugares, ya que para que puedan crecer necesitan que nosotros disfrutemos de lo que nos ofrecen éstos establecimientos rurales.

Cada uno de ellos se destaca no sólo por estar ubicados en lugares de belleza natural sino también por la historia y la calidez de sus propietarios. Cascadas, lagos, bosques de árboles nativos y de frutales, especies animales exóticas son parte del entorno natural. Esto hace también que desde la gastronomía hasta los alojamientos todo esté envuelto en ese clima autóctono y genuino.

La propuesta de AgroTurismo Misiones es bastante amplia, y se puede pensar tanto para un fin de semana de relax y descubrimientos como para unas vacaciones alternativas. Las actividades que pueden realizar van desde cabalgatas, pesca, paseos en botes, trekking por la selva misionera y safaris fotográficos. Ideal para familias con chicos que tendrán a su alcance la opción de conocer la vida de una granja, investigar y deslumbrarse con la variedad de especies animales como los tucanes, pavos reales y coatís, entre otros.

sitio: Agroturismo Misiones

Entradas populares de este blog

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país.


Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX. 

Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público.

Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra.

Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad. Luego de var…

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho t…