Lago Posadas
Al noroeste de la provincia de Santa Cruz y al pie de la Cordillera de los Andes, se localiza Lago Posadas o Hipólito Yrigoyen, rodeada de paisajes de increíble belleza natural, en un ambiente virgen y tranquilo, propicio para el descanso y la pesca deportiva en la Patagonia.
Esta pequeña villa de montaña que vivió al ritmo de la explotación ganadera desde principios del siglo XX, se ubica en el departamento de Río Chico, y nos ofrece varias opciones de alojamiento, gastronomía, excursiones y actividades relacionadas con el turismo de aventura. Desde aquí podemos llegar a dos espectaculares atractivos naturales como son el Lago Posadas y el Lago Pueyrredón, que nos atrapan por el espectacular color de sus aguas.
El Posadas es un pequeño lago de unos 45 kilómetros cuadrados, con aguas turquesas y serenas, que esconde pequeñas playas tranquilas, ideales para disfrutar de la vida al aire libre, de paseos y caminatas por la orilla. En medio de este espejo de agua podremos ver una curiosa formación rocosa que se levanta a la manera de un arco. La misma se trata de una enorme roca que con el paso del tiempo se fue erosionado, formando así un túnel, muchas veces utilizados por los que practican kayak, animándose a atravesarlo.
Lago Pueyrredón
Por su parte, el Lago Pueyrredón está separado de éste a través de un pequeño istmo, con la diferencia de que sus aguas son de un color azul profundo, y están siempre agitadas por el viento. Asimismo, el lago Posadas conserva uno de los sitios mas importantes; el Cerro de los Indios. Se trata de un antiguo abrigo de los nativos que habitaban la región, y donde hay pinturas rupestres y grabados.
Ambos lagos ofrecen una importante variedad de ambientes propicios para que los turistas puedan practicar pesca deportiva de truchas, salmones, etc.