Localizada a unos 12 km al norte de la ciudad de Salta, ésta pequeña localidad del departamento de Caldera, debe su nombre a Don Francisco Vaquero, quien hace mas de 300 años dió nombre a este poblado, polo agrícola ganadero de la provincia salteña. Lugar de bellos paisajes conformados por cerros y vertientes de aguas cristalinas, es especial para el descanso, disfrutando de la tranquilidad y naturaleza de Vaqueros.
Este destino turistico se destaca en la actualidad por el “Camino de los Artesanos”, que permite a los turistas visitar talleres de artistas que trabajan el cuero, el tejido, la ceramica, creando bellisimas obras artesanales. La mayoria de los que se acercan al paseo pueden observar las tecnicas y metodos de elaboración de estas artesanias tipicas de la zona, y donde nació el famoso poncho salteño.
Visitar este sitio es poder conocer este oficio tan noble como es el “arte del artesano”, que supo transmitir de generacion en generacion, y el cual hoy podemos seguir disfrutando de tan magníficos trabajos que forman parte de nuestro patrimonio cultural.
foto portal Salta