En el extremo sur de la provincia de Buenos Aires y a unos 900 km de la ciudad porteña, se encuentra ubicada la ciudad de Carmen de Patagones, dueña de una belleza y encanto particular. Esta población emplazada a orillas del río Negro es la mas antigua de la Patagonia, nació como fuerte y puerto gestándose como cuna de héroes y corsarios. Su rica historia comenzó hace mas de 200 años con la llegada de Francisco de Viedma y Narváez, quien la fundó por orden del Rey Carlos III de España el 22 de Abril de 1.779.
La importante actividad portuaria que tuvo y la inmigración europea motivó la llegada de italianos, españoles y franceses, quienes construyeron viviendas y edificios de destacable arquitectura y originalidad. Carmen de Patagones posee un pintoresco casco histórico colonial que data de mas de 200 años, con pronunciadas pendientes naturales y amplias escalinatas que bajan al Río Negro.
En ella, podrás conocer sus museos, plazas, iglesia, el fuerte y monumentos históricos que están asociados a la defensa de la soberanía nacional ya que fue escenario de la heroica batalla naval durante la guerra con el imperio brasileño. Aquí se conservan las Cuevas Maragatas, hogar de las primeras familias españolas que arribaron durante el siglo XVII.
Otro sitio que no puedes dejar de visitar es el Cerro de la Caballada, desde donde se puede tener una increíble vista panorámica de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, unidas por el Río Negro.