Villa Gesell es uno de los mejores balnearios y centro de atracción turística sobre el Atlántico, al este de la provincia de Buenos Aires, y un lugar de vacaciones muy popular entre los jóvenes.
Sus inicios se remontan a 1.931 cuando es fundada por Don Carlos Gesell, quien mediante un gran trabajo de forestación de la zona logró fijar los médanos y transformar esta zona antes desértica, en un destacado destino turístico con playas, bosques de pinos, acacias, eucaliptos y tamarindos. En medio de este marco vegetal se encuentra la moderna planta urbana, con sus calles asimétricas, ondulantes, donde se encuentran vistosos chalets y edificios de departamentos.
La vida nocturna en Villa Gesell es intensa, con numerosas confiterías, restaurantes, cines, discotecas, bares, etc. Su principal atractivo reside en sus hermosas playas de unos 10 km de extensión, con un suave declive, que atrae cada año una gran cantidad de turistas. Las aguas del mar, influenciadas en esta zona por corrientes calidas, mantienen una temperatura agradable durante la mayor parte del año.
En Villa Gesell, además de disfrutar del sol en sus playas, pueden practicar un sin fin de actividades al aire libre, como pesca deportiva desde el muelle o desde la costa, paseos en bicicleta, cabalgatas, paseos por el bosque, motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, campamentismo, entre otras actividades.
Pueden conocer el Anfiteatro del Pinar, el Parque Zoo Temático, la Reserva Forestal Pinar del Río, pasear por la Avenida Costanera, por la Avenida 3 que durante el verano se convierte en peatonal, donde hay comercios de todo tipo, también galerías, restaurantes, confiterías, etc.
foto leonardog