Localizado en el barrio de Palermo, constituye un agradable espacio y paseo natural que los porteños solemos visitar. El Jardín Botánico fue inaugurado en 1.908, planificado y diseñado por el destacado arquitecto y paisajista Carlos Thays, abarca una superficie de 87 mil hectáreas, y donde van a encontrar más de 5.000 especies de plantas de todo el mundo.
El Jardín Botánico representa tres estilos: El simétrico de inspiración francesa, ubicado en la planicie sobre la Avenida Santa Fe. El paisajista de corte ingles, en la barranca ubicada sobre Avenida Las Heras, y el mixto que es el área central del Botánico. A la flora argentina se le destinó el lugar más importante, con especies características de cada provincia. Las otras áreas están destinadas a ejemplares de cada continente.
Además de su importante naturaleza, hay otros atractivos que se destacan como el Jardín Romano, que luce un replica de la escultura Loba Romana realizada en material de bronce. Otro lugar a destacar es el Invernadero Mayor, cuya construcción es estilo art-nouveau, premiada en Paris en 1.899 y luego trasladada a su ubicación actual.
Dentro del Botánico se encuentran la Escuela de Jardinería Cristóbal Hicken y el Museo Botánico, así como también numerosas esculturas de destacados artistas nacionales.