Ir al contenido principal

Bahía Blanca: donde nació Manu Ginóbili



Bahía Blanca es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, cuna de Emanuel Ginóbili y de otros consagrados basquetbolistas. Fundada el 11 de abril de 1828, por el Coronel Ramón Estomba, Bahía Blanca es por su ubicación geográfica un gran centro de desarrollo industrial y de servicios, que vio surgir en estos solares a sus primeros habitantes, las primeras construcciones y la consolidación de las instituciones más representativas a nivel local.

Cuenta con el mayor puerto nacional de aguas profundas, Ingeniero White, apto para recibir cruceros y caracterizado por su entorno de casas de chapas, pintorescas calles empedradas y típicas cantinas. Asimismo, posee un destacado centro comercial, realzado por lujosas galerías, grandes shoppings, etc, constituyendo un paseo de compras que podemos recorrer durante nuestra visita a la ciudad.



En los alrededores de la Plaza Rivadavia se concentran edificios históricos que forman parte de sus atractivos turísticos, como el Palacio Municipal con sus característica torre de 42 metros, el antiguo Banco de la Provincia, la Catedral Nuestra Señora de la Merced, el edificio del diario La Nueva Provincia de mas de 100 años. El antiguo Banco Alemán, Palacio de Tribunales, la Biblioteca Rivadavia, varios Museos, Zoológico Municipal, etc.

Cuando se trata de disfrutar de la naturaleza, Bahía Blanca nos ofrece el Parque de Mayo por donde corre el arroyo Napostá, cuyas orillas se encuentran parquizadas para la recreación de los visitantes y turistas, área que puede ser aprovechada tanto de día como durante la noche, por la gran cantidad de centros nocturnos que se han instalado en este sector de la ciudad bahiense.

La vida nocturna en Bahía Blanca es muy importante, donde letreros multicolores de neón nos invitan a disfrutar de las distintas alternativas de diversión que ofrecen los cines, teatros, confiterías, discotecas y restaurantes.

fotos (cc) Wikipedia

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.