Bahía Blanca es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, cuna de Emanuel Ginóbili y de otros consagrados basquetbolistas. Fundada el 11 de abril de 1828, por el Coronel Ramón Estomba, Bahía Blanca es por su ubicación geográfica un gran centro de desarrollo industrial y de servicios, que vio surgir en estos solares a sus primeros habitantes, las primeras construcciones y la consolidación de las instituciones más representativas a nivel local.
Cuenta con el mayor puerto nacional de aguas profundas, Ingeniero White, apto para recibir cruceros y caracterizado por su entorno de casas de chapas, pintorescas calles empedradas y típicas cantinas. Asimismo, posee un destacado centro comercial, realzado por lujosas galerías, grandes shoppings, etc, constituyendo un paseo de compras que podemos recorrer durante nuestra visita a la ciudad.
En los alrededores de la Plaza Rivadavia se concentran edificios históricos que forman parte de sus atractivos turísticos, como el Palacio Municipal con sus característica torre de 42 metros, el antiguo Banco de la Provincia, la Catedral Nuestra Señora de la Merced, el edificio del diario La Nueva Provincia de mas de 100 años. El antiguo Banco Alemán, Palacio de Tribunales, la Biblioteca Rivadavia, varios Museos, Zoológico Municipal, etc.
Cuando se trata de disfrutar de la naturaleza, Bahía Blanca nos ofrece el Parque de Mayo por donde corre el arroyo Napostá, cuyas orillas se encuentran parquizadas para la recreación de los visitantes y turistas, área que puede ser aprovechada tanto de día como durante la noche, por la gran cantidad de centros nocturnos que se han instalado en este sector de la ciudad bahiense.
La vida nocturna en Bahía Blanca es muy importante, donde letreros multicolores de neón nos invitan a disfrutar de las distintas alternativas de diversión que ofrecen los cines, teatros, confiterías, discotecas y restaurantes.
fotos (cc) Wikipedia