Ir al contenido principal

El Jardín Japonés de Buenos Aires



El Jardín Japonés es unos los jardines japoneses más grandes del mundo. Este bello lugar que puedes disfrutar junto a tu familia, está ubicado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires. El jardín fue creado en 1.967 como muestra de agradecimiento de la colectividad japonesa residente en Argentina. Luego de diez años de su creación, la paisajista Jasuo Inomata lo rediseñó tomando como modelo los jardines zen, que son los que se encuentran en los accesos de los templos japoneses.

El Jardín Japonés de Buenos Aires ocupa casi unas dos hectáreas, donde podremos ver un lago artificial que ocupa el 70 por ciento del lugar y posee varios islotes y puentes. Entre esas islas, la principal es denominada de los Dioses y se accede a través del puente curvo o Puente de la Buena Ventura. Asimismo, este hermoso sitio está complementado con flora integrada por unas 150 especies, muchas de ellas traídas desde Japón. Entre sus principales atractivos se encuentra el Monumento al Inmigrante Japonés, y la Campana de la Paz, con la que todos los años celebran el día de la Paz Mundial.

Además, el lugar cuenta con una confitería donde pueden degustar de la gastronomía oriental, y un pabellón cultural Casa del Té, donde se organizan exposiciones, espectáculos y conferencias relacionadas con la cultura japonesa. Así, el Jardín Japonés constituye un importante y hermoso lugar para pasear disfrutando de su bellísimo diseño, un espacio donde aprender un poco acerca de la cultura japonesa, puesto que en Argentina resulta de importancia esta comunidad, muchos de ellos provenientes de Okinawa.

Asimismo, durante todo el año en el lugar se realizan una gran cantidad de eventos que pueden ser disfrutados por personas de toda edad, desde peques a adultos.

Sitio: Jardín Japonés

Entradas populares de este blog

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país.


Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX. 

Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público.

Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra.

Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad. Luego de var…

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho t…

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.