Ir al contenido principal

10 lugares dulces que no puedes perderte en Buenos Aires



Días atrás hable sobre los bares de Buenos Aires, y hoy les traigo 10 lugares imperdibles para que visiten y disfruten de deliciosos postres, dulces, en Buenos Aires. No es que quiera atentar contra sus dietas, que muchos ya estarán haciendo por las vacaciones que se aproximan, pero estos lugares son excelentes para una ruta gastronómica por la ciudad porteña.



  1. Maru Botana: si…la misma carismática y entretenida Maru que tiene su programa en televisión, y que me hace reír a carcajadas cada vez que toma las bebidas alcohólicas en vez de utilizarlas en sus deliciosos postres. Tiene tres sucursales para que podamos probar sus deliciosas e hiper golosas tortas y postres. Imperdible para viajeros golosos.


  2. La Parolaccia Dolce: una opción interesante es la alternativa que nos ofrece la famosa cadena de restoranes la Parolaccia, que ya hace unos años abrió una sucursal exclusiva para los choco adictos. La Parolaccia Dolce cuenta con un ambiente joven, moderno e internacional. Es otro de los sitios imperdibles a la hora de degustar deliciosos postres.


  3. Café Felfort: se trata de una marca muy conocida de golosinas y chocolates Argentina, que ha abierto un café ofreciendo variedades de café que tienen como condimento especial algunos de sus chocolates más famosos. Un lugar de encanto particular que ha muchos porteños les recuerda a su infancia rodeada de muñequitos que acompañan a algunos de sus productos más conocidos como el típico chocolatín Jack con sorpresas.


  4. Té Connection: una opción diferente, novedosa y vanguardista en este caso recomiendo visitar su sucursal en la zona más moderna que representa la cara nueva y futurista de la ciudad. Rodeado de rascacielos y enfrentado a una de las vertientes más bellas del Río de la Plata ofrece gran variedad de té y delicias dulces muchas de ellas orgánicas para degustar en un marco muy especial.


  5. Café Havanna: quienes suelen veranear en Mar del Plata seguro que conocen esta tradicional marca reconocida por sus famosos alfajores Havanna. En la ciudad cuenta con varios locales donde pueden disfrutar de café acompañado por su exquisita repostería.


  6. Heladería Volta: sitio refinado de Buenos Aires, con cremas heladas, café y bomboneria que atraen a gente que aprecia la buena mesa. Y como tal, sus precios no son económicos pero bien vale la pena darse un gustito de vez en cuando.


  7. Persicco: esta es una heladería de sabores italianos, que ofrece también café y tortas exquisitas. Pero sin duda para los golosos sus sabrosas cremas heladas serán la atracción. Sabores como dolcata, o dulce de leche con brownie son imperdibles aunque cualquiera sea la elección nunca saldrás insatisfecho.


  8. Clásica Victoria: masas, tortas, petit gatoux son solo algunas de las tentaciones que ofrece esta cafetería y pastelería ubicada en el barrio de Martínez.


  9. Nucha: cafetería y pastelería con distintas sucursales, ofrece gran variedad de dulces, y pasteles de todo tipo. Sus locales no son muy grandes, por eso generalmente debes esperar, pero muchas veces bien vale la espera.


  10. El te del distinguido Alvear Palace Hotel: una opción totalmente diferente para viajeros sofisticados que quieren gastar un poco más, por servicio y delicias de lujo en el salón más elegante de Buenos Aires. Este hotel ubicado en la aristocrática Avenida Alvear, emplazada en el hermoso barrio de la Recoleta ofrece un servicio exclusivo y distinguido de delicias dulces y saladas, tibias y frías acompañadas de exclusivo té y champagne

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon...

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la ...