La Reserva Forestal Pinar del Norte se trata de un atractivo más para disfrutar en nuestras vacaciones de verano en Villa Gesell.
Ubicada dentro del núcleo urbano se trata de un área dedicada al esparcimiento y recreación, dotada de la mayor diversidad de especies vegetales, encontrando todo tipo de árboles como cipreses, álamos, acacias, eucaliptos, pinos, fresnos, olivos, sauces, manzanos, higueras, etc. Asimismo, en sus 15 hectáreas que abarca de superficie podremos encontrar su fauna representada por aves, algunas de las cuales viven aquí en forma permanente y otras llegan en sus migraciones, encontrando así benteveos, chingolos, carpintero real, churrinche, tijeretas, tordos, etc.
El motivo de su creación esta orientado a proteger y preservar el Patrimonio Histórico que dió origen a Villa Gesell, junto con las especies vegetales anteriormente nombradas, y que contribuyeron a la transformación del paisaje. Así, la Reserva Forestal Pinar del Norte esta concebida como un paseo publico, con calles abiertas que puede ser recorrida a pie o en bicicleta.
En esta área verde podremos conocer el Museo y Archivo Histórico Municipal, donde se exponen fotografías de la historia de Villa Gesell. El Chalet de Don Carlos Gesell el fundador de este balneario, actualmente convertido en Centro Cultural que alberga exposiciones, cursos, conferencias y una biblioteca especializada en historia y geografía local y regional, con un importante archivo fotográfico y documental. En esta reserva también hay un Vivero Municipal que produce las especies de vegetales que se utilizan para continuar forestando Villa Gesell. imagen Argentour.com