Ir al contenido principal

10 destinos turísticos emergentes en Argentina


1- Ischigualasto – Talampaya 


Comprende uno de los 8 Patrimonios de la Humanidad de la Argentina, como es el Parque Natural Ischigualasto - Talampaya, y los municipios de Chilecito, Villa Unión, Pagancillo y Patquía en la provincia de La Rioja, y San Agustín del Valle Fértil, Usno, Balde del Rosario, Baldecitos, Huaco, Jáchal y Rodeo, en la provincia de San Juan.

2- Termas de Fiambalá 


Enclavada sobre la ladera de la Sierra homónima, en la provincia de Catamarca, y acompañada por el imponente paisaje de la Cordillera de Los Andes, brindan sus encantadoras aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva.


3- Corazón de la Isla - Tolhuin 


Esta área se centra en el municipio de Tolhuin en Tierra del Fuego. El casco urbano se encuentra en la cabecera oriental del lago Fagnano, donde prolifera un paisaje inigualable, con un bosque andino patagónico y lagos de origen glacial, y es la única población entre Ushuaia -a una distancia de 111 km. al sur- y Río Grande, a 105 km. hacia el norte.

4- Corredor de la costa Patagonia Sur 


Ubicado en la provincia de Santa Cruz, este circuito turistico está integrado por los municipios de Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy. Se accede por la Ruta Nacional Nº 3 y se encuentra a 285 km. de Comodoro Rivadavia, Chubut.

5- Aluminé 


Se encuentra en la zona norte de Neuquén, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lanín. Se caracteriza por su paisaje de particular belleza, donde predominan los bosques de pehuenes y araucaria araucana, el árbol milenario que predomina la zona. Aluminé es ideal para el descanso, el disfrute de la naturaleza, la pesca deportiva y el turismo aventura.


6- Isla del Cerrito 


Se ha constituido en otro de los nacientes atractivos turísticos de la provincia del Chaco. Allí se desarrolla el torneo internacional de pesca del Dorado con devolución, que en los últimos años se ha convertido en el concurso de mayor convocatoria del país.


7- Corredor del Uruguay 


En Entre Ríos, está integrado por los municipios de Pueblo Liebig y Ubajay. Dos pueblos llenos de encanto, tradición, historia y naturaleza emplazados en la micro región turistica "Tierra de Palmares".

8- Bañado la Estrella 


Localizado en la provincia de Formosa, dentro de la Ecoregión del Gran Chaco Sudamericano, especificamente en el “Chaco Seco”. Es un humedal de cerca de 400 mil hectáreas que abarca el cono aluvional del río Pilcomayo. Es ideal para practicas de deportes acuaticos, avistaje de aves y el disfrute de la naturaleza.

9- Valle del Uco 


Está ubicado en la provincia de Mendoza. Recostado sobre la precordillera andina, con alturas que van desde los 900 a los 1.200 metros, este valle comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es la región de turismo de vinos o enoturismo más joven de la provincia y cuenta con bodegas de imponente arquitectura y diseño, casi todas ellas modernas, equipadas con la última tecnología y orientadas principalmente a vinos premium. Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, es el lugar ideal para pasar unos días aprendiendo de vinos y gozando de la gastronomía.

10- Laguna Mar Chiquita 


Próxima a la ciudad de Miramar, la Laguna Mar Chiquita se encuentra en la provincia de Córdoba. Es el lago mas grande del Hemisferio Sur y el quinto a nivel mundial. Se caracteriza por contar con más de 350 especies de aves en su ecosistema, representando el 25 por ciento total de las aves que habitan nuestro país. fuente Telam

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.