Bariloche no sólo es un famoso destino de nieve, sino también en temporada estival, debido a sus paisajes de ensueño y bellezas naturales se transforma en el escenario perfecto para disfrutar de unas regias vacaciones de verano en Río Negro.
Bariloche posee decenas de escenarios diferentes, muy cerca unos de otros para visitar durante un viaje en verano. Este destino turístico nos ofrece sus playas sobre el lago Nahuel Huapi; playas urbanas o mas alejadas del centro de la ciudad. También se pueden disfrutar playas en otros lagos a pocos minutos del centro o en ríos de montaña.
El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Un lugar que tiene toda la infraestructura de servicios, como baños, bar, restaurante, seguridad. Es la playa de los barilochenses. Pequeñas piedras y arenilla. Mucho sol, buena música, y la Isla Huemul de frente.
Bahía Serena es otro lugar imperdible para disfrutar en vacaciones en Bariloche. Una zona mas tranquila y familiar, una bahía con arena mas fina sobre una entrada del lago. Agua un poco mas calida. Perfecta para los más chicos. En una punta, ideal para divertirse trepando rocas.
En Circuito Chico kilómetro 29, detrás del Llao Llao, esta la entrada a Villa Tacul. En verano una playa rodeada de bosque, con agua tranquila, un poco mas fría que las anteriores. Ideal para pic nic. Se practica buceo. Sobre el Lago Gutierrez una hermosa playa, Villa Los Coihues.
Desde Virgen de las Nieves, hacia Arelauquen. Entrada a la derecha, se cruza un antiguo puente de madera. Esta playa es ideal para descansar antes de seguir camino a otras playas del sur. Frente a la playa se puede visitar un increíble museo paleontológico con huevos de dinosaurios, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.
Para aquellos turistas que prefieren quedarse en el centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y bañeros.
Asimismo, debido a sus maravillosos escenarios naturales, Bariloche es perfecto para realizar diversas actividades ligadas al turismo de aventura. Fuente Hostnews.com.ar- imagen Patagoniaextrema.com.ar