Es una de las excursiones que podemos realizar desde Antofagasta de la Sierra en la provincia de Catamarca. La Reserva Natural Provincial Laguna Blanca ocupa alrededor de 770.000 hectáreas de superficie, que disminuye en temporada de invierno y primavera.
Hacia el este y el sur, esta rodeada por una zona llana, mientras que al norte y oeste esta surcado por campos de agua provenientes del deshielo y de vertientes o nacimientos que corren hacia la Laguna Blanca.
En ciertas partes estos arroyos se dispersan y van formando esteros con vegetación de totoras y gramíneas, donde podremos encontrar una gran cantidad de aves laguneras como las parinas y los flamencos rosados. Así también hay gran cantidad de vicuñas que son el objetivo de la reserva, además de otras especies como suris, pumas, zorros, gatos andinos, chinchillas, quirquinchos, etc.
De esta manera, la Reserva Laguna Blanca inmersa entre paisajes de cumbres de montañas, constituye un buen sitio para el avistaje de fauna y la observación de aves. imagen Paula84