La calle Florida es una de las arterias mas populares de la ciudad de Buenos Aires, llena de elegantes tiendas de ropa de marca, tanto de vestir como deportiva, zapaterías, tiendas de productos de cuero y pieles, joyerías, librerías, disquerias, centros comerciales, locales de tecnología, oficinas, bancos, locales de comida rápida, cafeterías, etc, convirtiéndose así, en una de las zonas mas transitadas por peatones y turistas extranjeros.
La Calle Florida hoy convertida en peatonal, comenzó a ser vedado el ingreso a carros y caballos en 1801, cuando la arteria empezó a ser el camino obligado al Estadio de Toros que estada ubicado en la actual Plaza San Martín. Época en la cual las personas fueron adquiriendo la costumbre del ver y ser visto, este habito persistió aun después de producida la demolición de la Plaza de Toros en 1819.
Luego, en 1911 se prohibió el transito vehicular entre las 11 hs y 21 hs. Hasta que finalmente, en 1971 fue embaldosada y transformada en peatonal en toda su extensión.
De esta manera, la Peatonal Florida es un interesante paseo turístico por Buenos Aires, para hacer un tour de compras, además poder apreciar la arquitectura de lujosos edificios como la sede del Banco Boston, la Galería Güemes, el Centro Naval, las Galerías Pacífico, la celebre confitería Richmond donde se reunía la alta sociedad, escritores, políticos, entre otros lugares.