La población de Saladas ubicada en el departamento homónimo a unos 98 km de la ciudad de Corrientes, constituye un agradable destino turístico para descubrir durante un viaje de fin de semana, una escapada en cualquier momento del año, donde podremos disfrutar de la tranquilidad del lugar y su bello entorno paisajístico de lagunas permanentes y temporarias, arroyos, cañadas, esteros, y la flora y fauna autóctona que lo habita.
Ofrece un ambiente apacible, una comunidad hospitalaria, rica en tradiciones y acervo cultural. Cuna y lugar de adopción de artistas, músicos, pintores y poetas, de héroes y políticos de reconocimiento nacional.
Sus casas coloniales, como el actual Museo Histórico en el que vivió Juan Bautista Cabral antes de incorporarse al Regimiento de Granaderos a Caballos y el arenal de sus calles flanqueadas por lapachos, chivatos y jacarandaes en flor nos transportan en el tiempo a los relatos de luchas partidaria políticas, desde los movimientos comuneros pre-revolucionarios hasta la presencia de gauchos alzados como el Gaucho Lega, invitándonos a vivir momentos inolvidables.
Su emplazamiento cercano al Río Santa Lucia y al arroyo Ambrosio, afluentes del Paraná, permiten que los turistas puedan disfrutar de la pesca y la recreación en familia. Entre sus festejos se destaca la Fiesta Provincial de la Miel que congrega a expositores, productores y artistas nacionales, además de la elección de la Reina de la Miel. Este año se realizara los días 18 y 19 de noviembre. Fuente Saladas.gov- imagen JDCuello