Situada en el departamento de Tinogasta, Fiambalá es un destino turístico donde podremos disfrutar de sus termas, del turismo de aventura, travesías en vehículos 4x4x, de sus paisajes de dunas, sus vinos que integran la Ruta del Vino en Argentina, artesanías, y mucho más…
Esta población catamarqueña fue fundada por Diego Frites de Carrizo en el año 1702, en medio de un gran valle enmarcado por zonas de montañas, en la ladera de la Cordillera de los Andes, a unos 1550 m.s.n.m.
Durante una visita a Fiambalá podremos conocer su Iglesia de San Pedro, declarada Monumento Histórico Nacional. Este templo religioso fue construido en 1770, con muros de adobe, torre campanario, y un pórtico saliente. Esta considerada un auténtico exponente de la arquitectura colonial. En su interior conserva una imagen de San Pedro procedente de Bolivia y algunas piezas de arte cuzqueño.
También se puede visitar el Museo Arqueológico, el Mercado Artesanal Municipal.
Durante una escapada a Fiambalá es posible conocer los distintos establecimientos de elaboración de frutas secas, además de las plantaciones de viñedos que dominan sus alrededores y con los cuales se elaboran buenos vinos regionales.
Asimismo, a unos 15 km de su centro urbano podremos disfrutar de las Termas de Fiambalá, ubicadas en una fantástica quebrada entre paisajes serranos. imagen Santa Clara