Localizada a unos 120 km de la ciudad de Córdoba-capital, la población de Ischilín data de 1577, y se caracteriza por su encantador aire colonial que aún mantiene. Con sus casas de adobe y las calles de tierra hacen de este pueblo una postal imperdible de la antigua vida colonial, que nos permite descubrir la historia viviente del norte cordobés.
Entre sus atractivos se destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Ischilín, construida en las primeras décadas del siglo XVIII. Este templo religioso fue declarado Monumento Histórico Nacional. Durante una visita podremos ver su fachada que luce un pórtico con balcón, columnas sobrepuestas y dos hornacinas interiores. En su interior se destaca el púlpito que ha sido tallado en madera, con figuras de águilas y leones. Además, alberga a las imágenes de la Virgen con el Niño y un Cristo Nazareno, de gran antigüedad.
Anexo a la Iglesia, hay un magnífico ejemplar de Algarrobo que tiene nada mas ni nada menos que unos 4 siglos de antigüedad. También hay una pulpería restaurada que nos remonta a tiempos pasados. imagen Roberto Savary