La temporada de verano 2013 comienza a palpitarse en territorio argentino y las ciudades costeras del país preparan nuevas promociones, paseos y propuestas culturales a fin de atraer al turismo nacional e internacional. Los destinos por excelencia son los que conforman la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires, y la Costa Sur, en la zona norte de la región Patagónica, con la tradicional oferta de sol, playas y aventuras.
Los balnearios que componen la Costa Atlántica son elegidos cada temporada estival por alrededor de siete millones de turistas. Se trata de más de 1.200 kilómetros de playas, bosques y médanos para disfrutar unas vacaciones a orillas del mar junto a diversas actividades deportivas, obras de teatro, recitales gratuitos, centros comerciales, parques temáticos y complejos de termas marinas.
Cada una de las localidades que componen las playas bonaerenses ofrece una excelente infraestructura de servicios a poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires. Se distinguen entre sí por sus encantos particulares. Mar del Plata es la más popular; Villa Gesell es la preferida del público joven; San Clemente del Tuyú la predilecta de las familias; y, Mar de las Pampas para quienes buscan tranquilidad.
A su vez, los balnearios de la Patagonia se distinguen de los de Buenos Aires por sus características geográficas que incorporan acantilados, restingas y playas rocosas. En total, son 4.500 kilómetros de costa, en cuyas aguas habitan especies subtropicales debido al encuentro de corrientes frías y cálidas. Las ciudades más visitadas allí son Puerto Madryn y Las Grutas, con actividades de buceo, trekking y avistajes de fauna marina. Fuente Telam