Ir al contenido principal

Turismo de estancias en Cariló-Pinamar

Cariló es un popular balneario del partido de Pinamar, un lugar exclusivo que cada verano las familias argentinas disfrutan de sus playas con medanos y paisajes de bosques. Así también, para aquellos turistas que desconocen, Cariló es un buen lugar para el turismo de estancias, donde se pueden disfrutar de diversas actividades y la vida de campo.


Estancia Charles Viejo 


Es el lugar donde se fue gestando el bosque de Cariló, y uno de los establecimientos más tradicionales de la zona. En sus 550 hectáreas, la estancia guarda los restos del vivero donde se plantaron los primeros árboles con los que se conquistaron las arenas movedizas de la costa. Tiene un aspecto semejante a las viejas estaciones de trenes inglesas, y posee una magnífica colección de carruajes antiguos, herramientas y documentos que atestiguan la historia de una utopía. En esta estancia se puede disfrutar de un día de campo durante las vacaciones d verano.

Estancia Dos Montes 


En este establecimiento rural de unas 2.000 hectáreas de superficie, podremos disfrutar de un espléndido día de campo. Ofrece cabalgatas, travesías en cuatriciclos por el campo, Pony Club, escuela de salto y adiestramiento, prácticas de polo, pensiones de caballos, almuerzos y comidas para convenciones.

Estancia La Salada Chica 


Se trata de una espectacular unión del ámbito rural y la actividad acuática, este establecimiento linda con la majestuosa y enorme laguna bonaerense La Salada Grande, famosa por los pejerreyes es además refugio y hábitat natural de un sinfín de aves, nutrias, carpinchos, etc. Ofrece alojamiento en una confortable y encantadora casona, mientras la laguna se exhibe como el espacio ideal para la pesca de pejerrey y el contacto con la naturaleza.

Estancia El Carmen 


Ubicada a pasos de Pinamar, tiene 700 hectáreas dedicadas a la producción agropecuaria y apícola. La estancia ofrece días de campo con las siguientes actividades: Visitas a la planta apícola con degustación de miel, paseos en caballo, caminatas a la laguna con la opción al safari fotográfico, pesca en la laguna de 7 hectáreas, y observación de las tareas avícolas, ricos asados y sabrosas empanadas, y para finalizar un delicioso té con tortas caseras.

Estancia Palantelen 


Esta ubicada próxima al Faro de Punta Médanos, cuenta con el casco más antiguo de la zona. Originalmente armado con partes del naufragio del barco Anna de Hamburgo en 1891, fue ampliado en 1925 y se conserva así hasta la actualidad. Allí, los turistas pueden disfrutar de un almuerzo o té, cabalgatas por el parque y la playa, coche de caballos, pesca con caña, excursión a los médanos del faro, avistaje de pájaros y fauna local. Fuente Hoteles Australis blog

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon...

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la ...