Vacaciones de verano en Bariloche


Bariloche no sólo es un famoso destino de nieve, sino también en temporada estival, debido a sus paisajes de ensueño y bellezas naturales se transforma en el escenario perfecto para disfrutar de unas regias vacaciones de verano en Río Negro. 

Bariloche posee decenas de escenarios diferentes, muy cerca unos de otros para visitar durante un viaje en verano. Este destino turístico nos ofrece sus playas sobre el lago Nahuel Huapi; playas urbanas o mas alejadas del centro de la ciudad. También se pueden disfrutar playas en otros lagos a pocos minutos del centro o en ríos de montaña.

El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Un lugar que tiene toda la infraestructura de servicios, como baños, bar, restaurante, seguridad. Es la playa de los barilochenses. Pequeñas piedras y arenilla. Mucho sol, buena música, y la Isla Huemul de frente.

Bahía Serena es otro lugar imperdible para disfrutar en vacaciones en Bariloche. Una zona mas tranquila y familiar, una bahía con arena mas fina sobre una entrada del lago. Agua un poco mas calida. Perfecta para los más chicos. En una punta, ideal para divertirse trepando rocas.

En Circuito Chico kilómetro 29, detrás del Llao Llao, esta la entrada a Villa Tacul. En verano una playa rodeada de bosque, con agua tranquila, un poco mas fría que las anteriores. Ideal para pic nic. Se practica buceo. Sobre el Lago Gutierrez una hermosa playa, Villa Los Coihues.

Desde Virgen de las Nieves, hacia Arelauquen. Entrada a la derecha, se cruza un antiguo puente de madera. Esta playa es ideal para descansar antes de seguir camino a otras playas del sur. Frente a la playa se puede visitar un increíble museo paleontológico con huevos de dinosaurios, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

Para aquellos turistas que prefieren quedarse en el centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y bañeros.

Asimismo, debido a sus maravillosos escenarios naturales, Bariloche es perfecto para realizar diversas actividades ligadas al turismo de aventura. Fuente Hostnews.com.ar- imagen Patagoniaextrema.com.ar

Artículos Relacionados:

Vacaciones de verano en Gualeguaychú


Gualeguaychú es un referente para el turismo de verano en la provincia de Entre Ríos. Rodeada de termas y playas, la ciudad nos ofrece muchísimas propuestas para relajarse y pasarla bien en vacaciones de verano.

Durante el día los turistas pueden disfrutar de sus lindas playas sobre los ríos Uruguay y Gualeguaychú, los distintos spa, o bien salir a recorrer esta pacífica y hermosa ciudad rodeada de palmeras y ríos. Podemos visitar el "El Patio del Mate", donde hay una gran cantidad de diseños de mates, dónde el propio dueño de este local que casi se asemeja a un museo del mate, cuenta todo lo relacionado sobre el tema.

Además, en temporada alta podemos realizar los recorridos del city bus que nos llevará por rincones inexplorados para conocer la ciudad desde sus distintos ángulos. Los circuitos comprenden lugares imperdibles como la Catedral y diferentes parroquias, la Aduana, el Instituto Magnasco, el Teatro Gualeguaychú, los Museos de la Ciudad, los paseos de los artesanos, el microcentro, la zona portuaria, Costanera Norte, Puente Méndez Casariego, Parque Unzué y Ñandubaysal, entre algunos de los lugares para conocer en vacaciones en Gualeguaychú.

Durante un viaje a Gualeguaychú también podremos disfrutar de paseos en lancha por el río y alrededor de la isla, mientras los guías nos van contando la historia de esta ciudad. También se puede pescar o simplemente recorrer el parque Unzué, situado a la vera del río Gualeguaychú y al que se accede cruzando el puente Méndez Casariego. La naturaleza se brindó pródiga sobre las 120 hectáreas que lo conforman, destacándose altos y añosos eucaliptos que inundan el ambiente con su característico aroma y frescura.

Para aquellos turistas amantes de las aventuras las opciones son muy variadas: excursiones en kayak, trekking, windsurf, jet ski, motonáutica, natación, canotaje, remo, velerismo y parapente, entre otras. Todas las actividades centradas, por supuesto, alrededor de los ríos Gualeguaychú y Uruguay.

Por las noches, Gualeguaychú cuenta con una variada cantidad de restaurantes que ofrecen una exquisita gastronomía basada en sus productos tradicionales: dorado, surubí, pacú y la mejor carne del litoral. Los que viajan con amigos pueden aprovechar la noche en alguno de los distintos boliches o ir a tomar un trago al casino. Y por si fuera poco, el primer sábado de este mes de enero comienza el espectáculo más importante de la Argentina: el Carnaval del País, el popular Carnaval de Gualeguaychú que se extenderá hasta el primer fin de semana del mes de marzo.

Artículos Relacionados:

La Cañada de Córdoba: pintoresco paseo urbano


El Arroyo de la Cañada tiene su origen en La Lagunilla, un espejo natural situado al sudeste de la ciudad. En tiempos donde el clima castigaba con sus lluvias torrenciales este cauce tranquilo se transformaba en un río violento que en muchas ocasiones arrasaba con todo lo que se encontraba en su camino, hasta cobrarse en muchas oportunidades vidas humanas.

En la lucha por vencer a la naturaleza muchos integrantes de la sociedad cordobesa, de diferentes estratos culturales, se unieron y comenzaron a proyectar la idea de una obra que canalice este arroyo. La sección actualmente encauzada y parquizada de La Cañada va desde la calle Tronador hasta la calle Humberto Primo, recorriendo unos 3 km de sur a norte a la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Sus características más sobresalientes son sus diseños en piedra, surcada por numerosos puentes es acompañada por enormes árboles en su mayoría de la especie tipa, que enaltecen y adornan este singular paseo, convertido en todo un ícono de la ciudad cordobesa.

Artículos Relacionados:

Ischilín: turismo en Córdoba


Localizada a unos 120 km de la ciudad de Córdoba-capital, la población de Ischilín data de 1577, y se caracteriza por su encantador aire colonial que aún mantiene. Con sus casas de adobe y las calles de tierra hacen de este pueblo una postal imperdible de la antigua vida colonial, que nos permite descubrir la historia viviente del norte cordobés.

Entre sus atractivos se destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Ischilín, construida en las primeras décadas del siglo XVIII. Este templo religioso fue declarado Monumento Histórico Nacional. Durante una visita podremos ver su fachada que luce un pórtico con balcón, columnas sobrepuestas y dos hornacinas interiores. En su interior se destaca el púlpito que ha sido tallado en madera, con figuras de águilas y leones. Además, alberga a las imágenes de la Virgen con el Niño y un Cristo Nazareno, de gran antigüedad.

Anexo a la Iglesia, hay un magnífico ejemplar de Algarrobo que tiene nada mas ni nada menos que unos 4 siglos de antigüedad. También hay una pulpería restaurada que nos remonta a tiempos pasados. imagen Roberto Savary

Artículos Relacionados:

Fiambalá, escapada en Catamarca


Situada en el departamento de Tinogasta, Fiambalá es un destino turístico donde podremos disfrutar de sus termas, del turismo de aventura, travesías en vehículos 4x4x, de sus paisajes de dunas, sus vinos que integran la Ruta del Vino en Argentina, artesanías, y mucho más… 

Esta población catamarqueña fue fundada por Diego Frites de Carrizo en el año 1702, en medio de un gran valle enmarcado por zonas de montañas, en la ladera de la Cordillera de los Andes, a unos 1550 m.s.n.m.

Durante una visita a Fiambalá podremos conocer su Iglesia de San Pedro, declarada Monumento Histórico Nacional. Este templo religioso fue construido en 1770, con muros de adobe, torre campanario, y un pórtico saliente. Esta considerada un auténtico exponente de la arquitectura colonial. En su interior conserva una imagen de San Pedro procedente de Bolivia y algunas piezas de arte cuzqueño.

También se puede visitar el Museo Arqueológico, el Mercado Artesanal Municipal.

Durante una escapada a Fiambalá es posible conocer los distintos establecimientos de elaboración de frutas secas, además de las plantaciones de viñedos que dominan sus alrededores y con los cuales se elaboran buenos vinos regionales.

Asimismo, a unos 15 km de su centro urbano podremos disfrutar de las Termas de Fiambalá, ubicadas en una fantástica quebrada entre paisajes serranos. imagen Santa Clara

Artículos Relacionados:

Lugares turísticos en Caviahue

La pintoresca villa turística de Caviahue en Neuquén, es un reconocido destino turístico de termas y esquí, pero además posee otros atractivos también relacionados con lo natural. Por lo tanto, podremos realizar excursiones a eso sitios de interes turístico.

Salto del Rio Agrio
Laguna Escondida: es una laguna vecina a Caviahue, con una variada avifauna y esplendidas vistas de incomparables paisajes.

Playas del Lago Caviahue: situada en la orilla norte protegida de los vientos, podremos encontrar una playa de arena y pedregrullo. Y en las playas del sector sudeste se pueden apreciar farallones de rocas.

Mirador del Lago Caviahue: es uno de los puntos panorámicos de Caviahue, desde donde podremos obtener espléndidas fotografías del Lago Caviahue, la villa y los cerros lindantes como el Volcán Copahue ó cerro Pirámides.

Cascada Escondida: es un hermoso salto de agua de unos 15 metros de altura, con un sendero compuesto por una variada flora regional.

Salto del Agrio: Es un imponente salto de unos 45 metros de altura, enmarcado en un amplio Cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica. En este maravilloso lugar podremos apreciar la amalgama de colores dispersos en las rocas adyacentes y lecho del Río Agrio, que van desde el rojo ferruginoso al verde azufrado.

Cascadas del Agrio: entre bosques de pehuen y rocas volcánicas, el río Agrio forma las cascadas del Basalto, de la Caballera de la Virgen, de la Culebra, del Gigante y la Larga, que constituyen un especial atractivo natural.

Piedra de Caviahue: se trata de una roca ritual de los arrieros mapuches, situada a la vera del camino al viejo aeródromo.

Rincón de Hueney: es un lugar muy agradable entre añosos pehuenes y con un pequeño salto de agua.

Puente de Piedra: es un curioso puente natural que se ha formado a partir de la erosión de los farallones.

Valle de Chinchivi: se trata de un pintoresco valle por donde el Río Agrio desagua el lago Caviahue, entre bosquecillos de ñires y con espectaculares vistas del volcán Copahue.

Artículos Relacionados:

Villa Ojo de Agua: para una escapada en Santiago del Estero


Villa Ojo de Agua es la ciudad cabecera del departamento homónimo en la provincia de Santiago del Estero. Es una antigua villa cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, con la instalación de un Fuerte.

Villa Ojo de Agua tiene interés turístico por el bello panorama serrano en el que se encuentra, con singulares bellezas paisajísticas enmarcadas en un ambiente de suaves lomadas y arroyos cristalinos que corresponden a la Sierra de Sumampa.

Allí, esta población santiagueña entre plantíos frutales y algarrobos, contiene una Iglesia de bello estilo arquitectónico que data del siglo XVIII. Los atractivos turísticos se centran en sus paisajes naturales y excursiones que podremos realizar a sus alrededores, como el Balneario de Cantamampa o el Dique de Báez, revestido con lajas rojas que contrastan con el tranquilo entorno, entre otros lugares.

Entre sus celebraciones anuales esta la Fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de la villa, y que se realiza cada 24 de septiembre, con festejos y procesiones. Otro evento muy importante es el Festival Nacional del Artesano, considerado unos de los más importantes entre los festivales folclóricos del país. imagen Franco Wan

Artículos Relacionados:

Embalse Río Tercero: ocio y recreación en Córdoba


En la localidad Cordobesa de Embalse podremos encontrar un gran espejo de agua artificial. Se trata del Embalse Río Tercero que le otorga el nombre a la localidad y constituye un escenario importante para el turismo, ya que allí se pueden realizar un sin fin de actividades náuticas y también pesca deportiva de trucha y pejerrey.

El Dique Embalse Río Tercero esta ubicado sobre la Ruta Provincial 5, en el Valle de Calamuchita, entre las laderas de las Sierras Chicas por el norte y las Sierras de Los Cóndores por el sur. Este lago artificial ocupa una superficie de alrededor de 5.600 hectáreas, cuyas aguas sirven para el riego, y donde abundan especies de peces como pejerrey, bagre blanco y amarillo, mojarra, carpa, trucha, dientudo y perca.

En sus orillas hay numerosos clubes de pesca. Además, hay dos usinas hidroeléctricas que aprovechan la fuerza que produce la evacuación de las aguas del gran dique principal y otro auxiliar ubicado mas abajo. 

Embalse 


Ubicada sobre la margen sureste del lago del embalse Río Tercero, al ser una zona turística, la localidad de Embalse con sus residencias y pintorescos chalecitos posee una variada oferta de servicios, como cabañas, hoteles, hosterías y campings donde alojarse. Además de restaurantes, parrillas, bares, cafés, pubs y discotecas, junto con el Casino componen la opción nocturna de la localidad. imagen Facundo Fernandez

Artículos Relacionados:

Nueva flota de ómnibus para trasladar pasajeros en los aeropuertos


A los nuevos y flamantes aviones incorporados, Aerolíneas Argentinas presentó la nueva flota de ómnibus para trasladar pasajeros en los aeropuertos.

Durante la presentación de esta flota de transporte, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, sostuvo que la incorporación de los micros, junto con la de nuevos aviones concretada hace 15 días, "demuestra con hechos muy concretos, que esto que venimos realizando desde esta valiente y correcta decisión que tomó la presidenta Cristina de recuperar para los argentinos nuestra línea de bandera, fue enormemente exitosa y es un gran orgullo para todos nosotros".

Detalló que se ponen en funcionamiento 15 nuevos ómnibus que "mejoran la imagen y el confort de los pasajeros ya que, tienen aire acondicionado que no tenían los micros viejos que tuvimos que operar cuando nos hicimos cargo de la empresa”. Fuente TELAM

Artículos Relacionados:

Cicloturismo en Argentina-2013


La bicicleta es un rodado que nos permite recorrer grandes extensiones de territorio, apreciar los maravillosos paisajes argentinos y a la vez contribuir con el cuidado del medio ambiente. Así también es la protagonista de los varios eventos deportivos que realizan cada año a lo largo del territorio argentino. Competencias ciclísticas pequeñas, medianas y otras de gran importancia como la que vamos a mencionar a continuación.

Calendario de eventos deportivos del ciclismo 2013 


  • Tour de San Luis (Ruta) del 20 al 27 de enero de 2013 
  • La Vuelta de Entre Ríos: Entre Ríos (Ruta), del 5 al 10 de Marzo de 2013 
  • Desafío del Glaciar: El Calafate (Ruta), del 12 al 14 de abril de 2013 
  • La Clásica 1° de Mayo: Salta (Ruta), 1 de mayo del 2013 
  • La Etapa Argentina by Le Tour de France: Mar del Plata (Ruta), del 27 al 29 de septiembre de 2013 
  • Oxigen Challenge: San Martín de los Andes (Mountain Bike), del 1 al 3 de noviembre de 2013. imagen Velodenz  

Artículos Relacionados:

Reserva Natural Laguna Blanca: atractivo natural en Catamarca


Es una de las excursiones que podemos realizar desde Antofagasta de la Sierra en la provincia de Catamarca. La Reserva Natural Provincial Laguna Blanca ocupa alrededor de 770.000 hectáreas de superficie, que disminuye en temporada de invierno y primavera.

Hacia el este y el sur, esta rodeada por una zona llana, mientras que al norte y oeste esta surcado por campos de agua provenientes del deshielo y de vertientes o nacimientos que corren hacia la Laguna Blanca.

En ciertas partes estos arroyos se dispersan y van formando esteros con vegetación de totoras y gramíneas, donde podremos encontrar una gran cantidad de aves laguneras como las parinas y los flamencos rosados. Así también hay gran cantidad de vicuñas que son el objetivo de la reserva, además de otras especies como suris, pumas, zorros, gatos andinos, chinchillas, quirquinchos, etc.

De esta manera, la Reserva Laguna Blanca inmersa entre paisajes de cumbres de montañas, constituye un buen sitio para el avistaje de fauna y la observación de aves. imagen Paula84

Artículos Relacionados:

Sumalao, un rincón religioso en Salta


En medio del Valle de Lerma se encuentra ubicado Sumalao, un pequeño pueblito emplazado al pie de una colina, muy visitado todos los años por poseer el Santuario del Cristo de Sumalao, que se custodia en la iglesia del pueblo. El mismo se trata de una imagen que es un cuadro al óleo del siglo XVI, de unos 2,20 metros de alto por 1,80 de ancho que esta protegido por un vidrio.

Los festejos en su honor duran siete viernes a partir de Pascua. Durante los festejos religiosos una multitud de devotos llegan de todas partes de Salta y de otras provincias del noroeste argentino. En estos fieles se pueden apreciar detalles característicos de la vestimenta, ya que muchos visten las ropas típicas de los coyas que bajan de las montañas para asistir a los festejos religiosos.

Conjuntamente se realiza la tradicional Feria de Sumalao que es de gran interés en esta región salteña, donde gran cantidad de carpas cumplen la función de comercios donde se pueden adquirir productos típicos regionales.

Artículos Relacionados:

Amerian Hotel Casino Carlos V: nuevo hotel cinco estrellas en las Termas de Rio Hondo

En las Termas de Rio Hondo, el destino mas popular del turismo termal en Latinoamérica, fue inaugurado hace poco un nuevo establecimiento hotelero. Se trata del flamante Amerian Hotel Casino Carlos V, ubicado sobre la Av. Juan Bautista Alberdi 340, en pleno centro de Las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.


Este nuevo alojamiento cuenta con 151 habitaciones: 88 doble twins y 56 dobles matrimoniales. Además, dispone de 6 suites, una amplia suite presidencial, restaurantes, salas de convenciones y el spa más moderno del país, entre otros servicios.

El Amerian Hotel Casino Carlos V es considerado el hotel más lujoso del norte argentino, el cual contará con un área de spa única en toda la Argentina, con un circuito hídrico, piletas de aqua-relax, senderos y caminos de sensaciones, sauna, baño de vapor, duchas de tratamiento y gimnasio montado profesionalmente, con bicicletas, cintas, equipos multifunción, además de un espacio para gimnasia rítmica. Dentro del Spa hay un sector de estética donde los huéspedes contarán con peluqueros y cosmetólogos.

En la planta baja se encuentra la piscina que tiene una superficie de 500 metros cuadrados de los cuales 130 son cubiertos, enmarcada con un amplio solárium de 1000 mt2 dentro de un entorno parquizado. A su vez, la piscina tiene integrado un bar donde se podrán degustar tragos y jugos. Un aspecto destacable es que el hotel posee agua termal y de red en todas las habitaciones con bañeras ergonómicamente diseñadas.


En el primer piso está ubicado el restaurante con una capacidad para 250 personas, donde los huéspedes pueden disfrutar de una carta elaborada con las variedades más exquisitas. Además, el resto dispone de una confitería y un pub restaurant. Además, cuenta con un casino y salones de usos múltiples equipados con los más altos estándares tecnológicos para realizar espectáculos y convenciones.

En tanto que para los más chicos, el hotel incorporó una guardería con juegos didácticos e interactivos los cuales son supervisados por personal capacitado en el cuidado de niños.

Artículos Relacionados:

Timbúes, escapada en Santa Fe


Situada en el departamento de San Lorenzo, al norte de Rosario, Timbúes es una localidad santafecina establecida por los hermanos Camilo Aldao y José María Cullen, cuando en el año 1868 adquirieron tierras para colonizarlas. Pero su fundacion oficial es en junio de 1871.

En tiempos pasados fue asiento de los indígenas Timbúes, nombre que nos recuerda su estacion ferroviaria. El tendido de las vías del ferrocarril General Belgrano en 1892 incluyó la construcción de una estación que se denominó "Timbúes", de ahí a que con el paso del tiempo el pueblo fuera más conocido por el nombre de la estación de ferrocarril que por el nombre oficial de Jesús María.

Esta tranquila población esta circundada por los ríos Paraná y Carcarañá, conformando un marco de gran belleza natural, para disfrutar durante una escapada de fin de semana en Santa Fe. imagen El Roble3

Artículos Relacionados:

Lago Buenos Aires: atractivo natural en Santa Cruz


Localizado hacia el noroeste de la provincia de Santa Cruz, el Lago Buenos Aires es un bello espejo de agua rodeado de hermosos paisajes de montañas con cumbres nevadas, que atrae a muchos viajeros aficionados a la pesca deportiva de truchas.

Este gran lago ocupa una superficie de mas de 2.400 km cuadrados, de los cuales, unos 880 km2 corresponden a nuestro país bajo el nombre Lago Buenos Aires, y el resto corresponde a territorio chileno donde es conocido con el nombre General Carrera.

El lago es de origen glaciario, de ahí el bello color turquesa de sus aguas, tiene una profundidad máxima de 590 metros. El clima de su entorno es frío y muy ventoso, y sus costas generalmente acantiladas, lo que hace difícil el establecimiento humano, lo cual no ha impedido el emplazamiento de diversos pueblos en sus orillas, como por ejemplo el pintoresco poblado de Los Antiguos.

Artículos Relacionados:

Vacaciones de verano en Copahue-Caviahue

Copahue-Cavihaue no solo es un excelente destino de vacaciones de invierno en Neuquén, sino que también es un lugar ideal para disfrutar durante el verano, ya que ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre para realizar.


Solo por nombrar algunas en Caviahue por ejemplo los turistas pueden caminar hasta la Laguna Escondida y pasar el día contemplado éste quieto espejo de agua, el bosque de araucarias y ñires circundante, haciendo avistaje de aves; recorrer en bici las 7 cascadas del agrio, visitar la Laguna Hualcupen, con su cálida playita de arena volcánica y la hermosa cascada de agua de deshielo.

Presenciar en diciembre la veranada, momento en que las comunidades mapuches se trasladan junto con sus familias y todo el ganado, realizando aún la antigua práctica de la transhumancia.

Conocer el Parque Provincial Copahue, el primero de la provincia de Neuquén, practicar canotaje en el Lago Caviahue, pescar los ejemplares de truchas mas grandes en Trolope, Achacosa y Rincón, salir a trotar o caminar por la costanera a la hora del atardecer y por supuesto, ascender al cráter del volcán Copahue.

Mientras que en Copahue las propuestas incluyen caminatas hasta el sendero Hito Paso Copahue y saludar a Chile, obteniendo en el camino magníficas vistas panorámicas de la villa de Copahue, Lagunas Las Mellizas y el Volcán Copahue; ver cóndores mayores enseñando a sus pichones a planear, tomar un sauna natural en Copahue: los baños de vapor están construidos sobre manantiales naturales y fumarolas, sumergirse en la famosa Laguna del Chancho y llenarse de fango, aplicarse algas naturales extraídas de la Terma o máscaras hidratantes en Copahue. Imagen Wikipedia

Artículos Relacionados:

Se creará nueva Reserva Ecológica en la Costanera Norte

Los porteños y turistas que esten de visita en la Ciudad de Buenos Aires, tendrán un nuevo gran espacio verde para disfrutar y donde cuidar el medio ambiente, puesto que la Legislatura porteña aprobó la ley que crea la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, en la zona de la Costanera Norte.

Este nuevo espacio contará con un área propiamente de Reserva Ecológica en la que estará prohibida "cualquier obra o acción humana que degrade la biodiversidad, que estará destinada a trabajo científico y visitas guiadas para aquellos que lo deseen".

Pero además, habrá otro espacio zonificado como Urbanización Parque, de acceso libre, donde "todos los visitantes podrán tener un nuevo lugar de acceso a la costa", según detalla la norma. El espacio se suma a la ya popular Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Artículos Relacionados:

10 destinos turísticos emergentes en Argentina


1- Ischigualasto – Talampaya 


Comprende uno de los 8 Patrimonios de la Humanidad de la Argentina, como es el Parque Natural Ischigualasto - Talampaya, y los municipios de Chilecito, Villa Unión, Pagancillo y Patquía en la provincia de La Rioja, y San Agustín del Valle Fértil, Usno, Balde del Rosario, Baldecitos, Huaco, Jáchal y Rodeo, en la provincia de San Juan.

2- Termas de Fiambalá 


Enclavada sobre la ladera de la Sierra homónima, en la provincia de Catamarca, y acompañada por el imponente paisaje de la Cordillera de Los Andes, brindan sus encantadoras aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva.


3- Corazón de la Isla - Tolhuin 


Esta área se centra en el municipio de Tolhuin en Tierra del Fuego. El casco urbano se encuentra en la cabecera oriental del lago Fagnano, donde prolifera un paisaje inigualable, con un bosque andino patagónico y lagos de origen glacial, y es la única población entre Ushuaia -a una distancia de 111 km. al sur- y Río Grande, a 105 km. hacia el norte.

4- Corredor de la costa Patagonia Sur 


Ubicado en la provincia de Santa Cruz, este circuito turistico está integrado por los municipios de Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy. Se accede por la Ruta Nacional Nº 3 y se encuentra a 285 km. de Comodoro Rivadavia, Chubut.

5- Aluminé 


Se encuentra en la zona norte de Neuquén, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lanín. Se caracteriza por su paisaje de particular belleza, donde predominan los bosques de pehuenes y araucaria araucana, el árbol milenario que predomina la zona. Aluminé es ideal para el descanso, el disfrute de la naturaleza, la pesca deportiva y el turismo aventura.


6- Isla del Cerrito 


Se ha constituido en otro de los nacientes atractivos turísticos de la provincia del Chaco. Allí se desarrolla el torneo internacional de pesca del Dorado con devolución, que en los últimos años se ha convertido en el concurso de mayor convocatoria del país.


7- Corredor del Uruguay 


En Entre Ríos, está integrado por los municipios de Pueblo Liebig y Ubajay. Dos pueblos llenos de encanto, tradición, historia y naturaleza emplazados en la micro región turistica "Tierra de Palmares".

8- Bañado la Estrella 


Localizado en la provincia de Formosa, dentro de la Ecoregión del Gran Chaco Sudamericano, especificamente en el “Chaco Seco”. Es un humedal de cerca de 400 mil hectáreas que abarca el cono aluvional del río Pilcomayo. Es ideal para practicas de deportes acuaticos, avistaje de aves y el disfrute de la naturaleza.

9- Valle del Uco 


Está ubicado en la provincia de Mendoza. Recostado sobre la precordillera andina, con alturas que van desde los 900 a los 1.200 metros, este valle comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es la región de turismo de vinos o enoturismo más joven de la provincia y cuenta con bodegas de imponente arquitectura y diseño, casi todas ellas modernas, equipadas con la última tecnología y orientadas principalmente a vinos premium. Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, es el lugar ideal para pasar unos días aprendiendo de vinos y gozando de la gastronomía.

10- Laguna Mar Chiquita 


Próxima a la ciudad de Miramar, la Laguna Mar Chiquita se encuentra en la provincia de Córdoba. Es el lago mas grande del Hemisferio Sur y el quinto a nivel mundial. Se caracteriza por contar con más de 350 especies de aves en su ecosistema, representando el 25 por ciento total de las aves que habitan nuestro país. fuente Telam

Artículos Relacionados:

La aerosilla de El Cadillal


Después de muchas idas y vueltas, El Cadillal que es una de las zonas de grandes bellezas naturales para el turismo en Tucumán, ya cuenta con el sistema de aerosillas traídas desde Suiza, recorre unos 1.200 metros de ida y vuelta hasta la cima del Cerro Médici, y esta a 228 metros de altura sobre el nivel del suelo.

Este medio de transporte permite a los visitantes apreciar el majestuoso paisaje de la villa veraniega y disfrutar del reflejo del amplio espejo de agua del Dique Celestino Gelsi. El complejo tiene capacidad para 50 pasajeros y una silla especial para personas con capacidades diferentes. El pasaje cuesta alrededor de $ 30 por persona.

Este producto turístico se suma a otros atractivos como la pesca, las actividades náuticas en el dique Celestino Gelsi, los deportes extremos, la oferta gastronómica de los bares que funcionan todo el año: El Mirador, La Isla, Celestino, Puerto Argentino y Balcón del Lago, el museo arqueológico MAC, y El Catamarán, entre tantas opciones para que turistas, veraneantes y excursionistas puedan disfrutar de una escapada a sólo minutos de San Miguel de Tucumán.

Artículos Relacionados:

La Aerosilla de Villa Carlos Paz


Sin duda alguna, Carlos Paz en la provincia de Córdoba, es uno de los destinos turísticos mas elegidos por los argentinos para disfrutar en vacaciones de verano. Un sitio que ofrece todo tipo de actividades y lugares de ocio y diversión, tanto de día como de noche, además de espectáculos teatrales que se estrenan cada temporada de verano.

El Complejo Aerosilla es un paseo imperdible durante unas vacaciones en Villa Carlos Paz. El mismo se trata de un cablecarril de 1.000 metros de recorrido que conduce a los visitantes a una terraza mirador ubicado en un cerro, y desde donde podremos tener unas increíbles vistas panorámicas de la zona.

Allí arriba, sobre el cerro, hay una confitería donde se puede beber algo mientras disfrutamos del maravilloso paisaje montañoso de las Sierras Chicas. En este sitio también hay un acuario, un aerotrén, simulador de vuelo.

Artículos Relacionados:

Cerro Uritorco, patrimonio natural de Córdoba


El Cerro Uritorco es una de las populares excursiones que se realizan desde Capilla del Monte, ya que se encuentra próximo a esta localidad. Por estar ubicado en el Valle de Punilla, este cerro de unos 1950 metros de altura, contiene paisajes de gran belleza, por lo que es ideal para hacer senderismo, trekking, safari fotográfico, escalada, todas actividades que nos permiten descubrir bellos rincones, y desde su cumbre contemplar los valles que lo rodean.

Al pie del Cerro Uritorco se encuentra el Balneario La Toma que contiene aguas cristalinas que forman hoyas y cascadas, entre la tupida vegetación de molles y quebrachos. También hay camping con todas las comodidades para el turista.

Desde hace bastante tiempo, el Cerro Uritorco también se ha convertido en un lugar místico, esotérico, ya que muchos de los pobladores de la zona afirman haber visto OVNIS, durante las noches estrelladas hay avistajes de extrañas naves que descienden o sobrevuelan la zona; por lo que también se ha convertido en un lugar elegido por el turismo ufológico.

Artículos Relacionados:

Vacaciones de verano 2013 en las playas argentinas


La temporada de verano 2013 comienza a palpitarse en territorio argentino y las ciudades costeras del país preparan nuevas promociones, paseos y propuestas culturales a fin de atraer al turismo nacional e internacional. Los destinos por excelencia son los que conforman la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires, y la Costa Sur, en la zona norte de la región Patagónica, con la tradicional oferta de sol, playas y aventuras.

Los balnearios que componen la Costa Atlántica son elegidos cada temporada estival por alrededor de siete millones de turistas. Se trata de más de 1.200 kilómetros de playas, bosques y médanos para disfrutar unas vacaciones a orillas del mar junto a diversas actividades deportivas, obras de teatro, recitales gratuitos, centros comerciales, parques temáticos y complejos de termas marinas.

Cada una de las localidades que componen las playas bonaerenses ofrece una excelente infraestructura de servicios a poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires. Se distinguen entre sí por sus encantos particulares. Mar del Plata es la más popular; Villa Gesell es la preferida del público joven; San Clemente del Tuyú la predilecta de las familias; y, Mar de las Pampas para quienes buscan tranquilidad.

A su vez, los balnearios de la Patagonia se distinguen de los de Buenos Aires por sus características geográficas que incorporan acantilados, restingas y playas rocosas. En total, son 4.500 kilómetros de costa, en cuyas aguas habitan especies subtropicales debido al encuentro de corrientes frías y cálidas. Las ciudades más visitadas allí son Puerto Madryn y Las Grutas, con actividades de buceo, trekking y avistajes de fauna marina. Fuente Telam

Artículos Relacionados:

Primer parque navideño en la Ciudad de Buenos Aires


Ahora los peques podrán disfrutar del primer parque navideño, ubicado en Parque Thays y ofrece a los más chicos de manera completamente gratuita la posibilidad de visitar a Papá Noel y dejarle sus cartas. Los niños tienen también la posibilidad de divertirse e interactuar con los duendes y un mundo de fantasía especialmente pensado para ellos. El parque permanecerá abierto al público del 8 al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs. 

Con este parque, se busca recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas a Navidad dejándole la carta con los deseos, como ocurría en la tradicional tienda Harrods hace un par de décadas. El parque ofrece un recorrido a través de diferentes espacios, como la Aldea de Duendes, la Fábrica de Juguetes donde los niños pueden escribir su carta y participar de actividades lúdicas, y la Cabaña de Papá Noel, donde pueden dejar su carta y sacarse la tradicional foto junto a Papá Noel, entre otras.

En este Parque Navideño, además, se recolectan juguetes para donar a Centros de Primera Infancia, comedores comunitarios, hospitales y ONGs para que la magia de la Navidad llegue a cada punto y chico de la Ciudad.

Artículos Relacionados:

Vamos a las playas bonaerenses con David Hasselhoff y Emilio Disi

El popular actor cómico Emilio Disi y el actor norteamericano David Hasselhoff de Baywatch, juntos en un comercial que promociona las playas de Buenos Aires para que todos disfrutemos en estas vacaciones de verano 2013.

El breve comercial arranca con KITT (el auto fantástico) que va por la ruta 2 hasta que estaciona en una playa de Mar del Plata. Hasselhoff baja del vehículo en su rol de Mitch Buchannon, el personaje de ficción de Baywatch y comienza a correr. Hasta que llega a la casita del guardavidas, donde se topa con Emilio Disi, que hace el personaje de cuando estaba en los Bañeros más locos del mundo, quien lo echa. La publicidad termina con el mensaje “1200 km de Costa Atlántica. Vamos a la playa”.

Artículos Relacionados:

Saladas, escapada en Corrientes


La población de Saladas ubicada en el departamento homónimo a unos 98 km de la ciudad de Corrientes, constituye un agradable destino turístico para descubrir durante un viaje de fin de semana, una escapada en cualquier momento del año, donde podremos disfrutar de la tranquilidad del lugar y su bello entorno paisajístico de lagunas permanentes y temporarias, arroyos, cañadas, esteros, y la flora y fauna autóctona que lo habita.

Ofrece un ambiente apacible, una comunidad hospitalaria, rica en tradiciones y acervo cultural. Cuna y lugar de adopción de artistas, músicos, pintores y poetas, de héroes y políticos de reconocimiento nacional.

Sus casas coloniales, como el actual Museo Histórico en el que vivió Juan Bautista Cabral antes de incorporarse al Regimiento de Granaderos a Caballos y el arenal de sus calles flanqueadas por lapachos, chivatos y jacarandaes en flor nos transportan en el tiempo a los relatos de luchas partidaria políticas, desde los movimientos comuneros pre-revolucionarios hasta la presencia de gauchos alzados como el Gaucho Lega, invitándonos a vivir momentos inolvidables.

Su emplazamiento cercano al Río Santa Lucia y al arroyo Ambrosio, afluentes del Paraná, permiten que los turistas puedan disfrutar de la pesca y la recreación en familia. Entre sus festejos se destaca la Fiesta Provincial de la Miel que congrega a expositores, productores y artistas nacionales, además de la elección de la Reina de la Miel. Este año se realizara los días 18 y 19 de noviembre. Fuente Saladas.gov- imagen JDCuello

Artículos Relacionados:

Verano en el balneario Las Gaviotas


Entre los destinos de sol y playa en la Costa Atlántica, el balneario Las Gaviotas en el partido de Villa Gesell, es un apacible rincón para disfrutar en vacaciones de verano, de sus amplias y solitarias playas, la abundancia de sus espacios verdes, y la calidez y tranquilidad del lugar.

Este centro turístico estival esta situado entre las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul, a tan sólo unos 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Las Gaviotas surgió hace pocos años cuando emprendimientos inmobiliarios fueron desarrollando en la zona la construcción de diversos alojamientos como cabañas, aparts, hosterías y spa. Además, cuenta con los servicios necesarios para que los turistas junto a sus familias puedan disfrutar de unas bonitas y agradables vacaciones o bien una escapada de fin de semana durante el verano.
Así, ofrece los servicios de restauración con restaurantes junto al mar, cafeterías, bares de playa, balneario, un pequeño centro comercial, esparcimientos y espectáculos al aire libre en su anfiteatro.

Artículos Relacionados:

Explorar el Parque Nacional Perito Moreno


Ubicado en el centro-oeste de la provincia de Santa Cruz, a unos 220 km de Gobernador Gregores, el Parque Nacional Perito Moreno fue creado en el año 1937 con el objetivo de proteger la vasta riqueza de la región; constituido por el bosque de lenga, dos sistemas lacustres, un sector de estepa patagónica, restos fósiles y una variada fauna. Enmarcado por paisajes de cerros y montañas, el lugar constituye un estupendo escenario para el ecoturismo en la Patagonia argentina.

Este parque nacional ocupa unas 115.000 hectáreas de superficie. Presenta una zona de mesetas con planicies, salpicadas de canto rodado y escoriales de origen volcánico, alterna con profundos cañadones y lomadas cubiertas por pastos pobres. Los lagos Belgrano, Burmeister, Azara, entre otros, avivan el paisaje y atraen a numerosos grupos de guanacos y ñandúes que forman parte de la fauna dentro del parque. Asimismo, los variados panoramas naturales de sus lagos poblados de salmones y truchas, constituyen emocionantes jornadas de pesca a los viajeros que recorren la zona.


Paseos y excursiones en el Parque Nacional Perito Moreno 


Ascensión del Cerro León: comienza en la Estancia La Oriental, su duración aproximada es de 4 horas ida y vuelta, brindando una vista panorámica y la posibilidad de ver cóndores en vuelo.

Senda Natural Península Belgrano: Comienza en el istmo del Lago Belgrano, con una duración aproximada de una o dos horas, recorriendo la zona de transición estepa-bosque.

Laguna del Mié: se ubica a 6 km camino al Burmeister, y en el trayecto se recorren lagunas habitadas por numerosas aves.

Ascenso al Cerro Mie: se recomienda realizar esta visita en días despejados y con el asesoramiento de los guarda parques. 

Caminatas de uno o dos días al Lago Burmeister: aguas tormentosas y bosques de lengas.

Al Lago Volcán: este lago gris glaciar nos acerca al corazón del Parque Nacional. Se puede dejar el automóvil a 3 km de El Rincón, y caminando 5 km se llegará a la costa del Lago Volcán.

Caminatas de tres o cuatro días al Puesto del Nueve: desde el final del camino vehicular frente al Cerro Mié, bordeando la costa este y sur del Lago Belgrano, en 5 horas se llega al antiguo puesto de ovejeros que ofrece abrigo y es base para explorar los alrededores. Fuente Parques Nacionales- imagenes Antonio

Artículos Relacionados:

San Marcos Sierra: naturaleza y descanso en Córdoba


Una buen lugar para disfrutar unas tranquilas vacaciones en Córdoba, ese es San Marcos Sierra, un pueblito de inspiración hippie, rasta y aire serrano, ubicado en el departamento de Cruz del Eje al noroeste de la provincia. Este lugar fue declarado “Territorio No Nuclear y de Protección de la Naturaleza”.

Rodeado por paisajes de montañas, ríos, bosque nativo, constituye un espacio ideal para aquellos viajeros que buscan lugares tranquilos para descansar, lejos del ruido y estrés que provocan las ciudades. Y que mejor lugar que este pueblito cordobés, donde se puede disfrutar de sus paisajes serranos, la idiosincrasia de su gente, deambular sin prisa por sus calles de tierra, callejones serpenteantes, admirando las fachadas coloniales de sus construcciones, las ferias hippies y demás.


La población de San Marcos se compone de una mezcla donde conviven ecologistas, artistas plásticos, músicos, escritores, artesanos, terapeutas alternativos, apicultores, fieles devotos de la Pachamama. No es extraño recorrer el pueblo y descubrir murales del artista plástico Manuel Reyna, o caminar por una calle con el nombre de Demetrio Antoniades, pintor griego que residió en este pueblo durante muchos años de su vida.

En San Marcos Sierra podremos disfrutar de diversos paseos y excursiones por sus alrededores, lo que nos permite descubrir varios atractivos naturales como por ejemplo; la Quebrada del Río San Marcos, que al recorrer sus márgenes podremos apreciar los morteros aborígenes y la acequia vieja (La Atalaya).


Son llamativos los morteros ubicados en calle Monteagudo y curso del río, los cuales sirven como espejos para observación astronómica. Actualmente constituyen un área natural protegida, para su preservación. En tanto, también sobre el Río San Marcos, pero pasando el dique, se encuentra el viejo Molino Harinero del Siglo XVII. Los cerros de la Cruz y Alfa, la Gruta Nuestra Señora de Lourdes.

El Río Quilpo que posee las mejores ollas para bañarse en verano, sus aguas cristalinas muestran a la fauna de lugar, que es un atractivo más del lugar junto a su inmensa vegetación y sus antiguas montañas. Por su emplazamiento geográfico, San Marcos Sierra también se convierte es un estupendo rincón para el turismo de aventura en Córdoba, donde se pueden realizar actividades como mountain bike, travesías en 4x4x, trekking, senderismo, entre otras. imagenes Walter Funk

Artículos Relacionados:

Salar del Hombre Muerto: paisaje catamarqueño


En el corazón de la Puna catamarqueña, a unos 60 km de Antofagasta de la Sierra, se extiende una gran mancha blanca denominada Salar del Hombre Muerto junto a su laguna. 
El mismo ocupa una superficie de 640 Km cuadrados de tierra salada, en su subsuelo corre agua subterránea, una salmuera saturada de cloruro de sodio que transporta litio, potasio, sulfato y borato entre otras sustancias.

Allí, al borde de este salar están ubicadas las antiguas minas de oro de Incahuasi, que fueron explotadas por los Incas y, posteriormente, por los españoles.

En ese paisaje árido se conservan casas y hornos construido con piedras y adobe, que constituyen un asentamiento arqueológico. Así, el Salar del Hombre Muerto es una gran experiencia de excursión para viajeros amantes de las aventuras. imagen Juan Chia

Artículos Relacionados:

El Tajamar-Córdoba


El Tajamar es uno de los atractivos turísticos que podremos conocer en vacaciones en Alta Gracia. Este sitio se trata de un pequeño dique construido por los jesuitas, allá por el año 1643, para reservar el agua destinada al regadío de la estancia que poseían en Alta Gracia. Esa construcción originó un embalse o laguna, que es en la actualidad un atractivo más en la ciudad.

Al visitarlo podremos observar que del lado sureste de El Tajamar, se levanta la Torre que lleva su mismo nombre, es también denominada Reloj Publico, es un monumento erigido en 1938 con motivo del 350ª aniversario de la fundación de Alta Gracia. imagen Marcelo

Artículos Relacionados:

Hotel de 4 estrellas en Potrero de los Funes

En la provincia de San Luis, Potrero de los Funes es una destacada villa turística, muy apreciada como destino de vacaciones en verano, y el rincón preferido para los viajes de campings de gran cantidad de escuelas.


En este destino de ocio y recreación se encuentra ubicado el Hotel Internacional Potrero de Funes, de cuatro estrellas. Construido sobre la orilla del lago homónimo, nos ofrece unas espectaculares vistas desde sus habitaciones del entorno paisajístico donde se ubica.

El Hotel Potrero de los Funes cuenta con unas 97 habitaciones, entre ellas 7 suites presidenciales y 8 suites Premium, 4 salones para convenciones, 4 salas para reuniones, sistema WiFi en todo el establecimiento, para Internet inalámbrico sin cargo, telefonía DDN y DDI, Bar y Restaurante con vista al lago donde podremos degustar de la gastronomía regional, además de platos de la cocina internacional.

Entre sus espacios de ocio cuenta con sauna, piscina, terraza con vista al lago Potrero de Funes, gimnasio, canchas de tenis, fútbol 5, voley, putting green, sala de juegos, sector de juegos infantiles, embarcadero, muelle, cochera, un parque de 4 hectáreas, etc.

Como actividades recreativas, el hotel organiza para sus huéspedes distintas actividades como caminatas, cabalgatas, travesías en 4 x4, entre otras.

Artículos Relacionados:

Villa Gesell: Reserva Forestal Pinar del Norte


La Reserva Forestal Pinar del Norte se trata de un atractivo más para disfrutar en nuestras vacaciones de verano en Villa Gesell.

Ubicada dentro del núcleo urbano se trata de un área dedicada al esparcimiento y recreación, dotada de la mayor diversidad de especies vegetales, encontrando todo tipo de árboles como cipreses, álamos, acacias, eucaliptos, pinos, fresnos, olivos, sauces, manzanos, higueras, etc. Asimismo, en sus 15 hectáreas que abarca de superficie podremos encontrar su fauna representada por aves, algunas de las cuales viven aquí en forma permanente y otras llegan en sus migraciones, encontrando así benteveos, chingolos, carpintero real, churrinche, tijeretas, tordos, etc.

El motivo de su creación esta orientado a proteger y preservar el Patrimonio Histórico que dió origen a Villa Gesell, junto con las especies vegetales anteriormente nombradas, y que contribuyeron a la transformación del paisaje. Así, la Reserva Forestal Pinar del Norte esta concebida como un paseo publico, con calles abiertas que puede ser recorrida a pie o en bicicleta.

En esta área verde podremos conocer el Museo y Archivo Histórico Municipal, donde se exponen fotografías de la historia de Villa Gesell. El Chalet de Don Carlos Gesell el fundador de este balneario, actualmente convertido en Centro Cultural que alberga exposiciones, cursos, conferencias y una biblioteca especializada en historia y geografía local y regional, con un importante archivo fotográfico y documental. En esta reserva también hay un Vivero Municipal que produce las especies de vegetales que se utilizan para continuar forestando Villa Gesell. imagen Argentour.com

Artículos Relacionados:

Paso Internacional Pino Hachado


En la provincia de Neuquén, el Paso Pino Hachado es un importante paso fronterizo que comunica las localidades chilenas de Victoria y Lonquimay con Las Lajas y Zapala en Argentina. 

En el trayecto ofrece a los turistas hermosos paisajes, con volcanes, bosques de araucarias, árboles autóctonos de gran antigüedad, que se levantan entre pequeños arroyos, bardones de nieves eternas e infinidad de parajes que invitan a ser contemplados.

Durante el invierno se puede disfrutar de caminatas con raquetas de nieve o paseos en trineos tirados por perros. Y en verano el paso se convierte en un estupendo lugar para disfrutar de cabalgatas, pesca, contemplación del paisaje, safari fotográfico, etc. imagen Neuquen

Artículos Relacionados:

Visitar Zapala

Zapala es la capital del departamento neuquino que lleva su mismo nombre, y una ciudad turística y punto de excursión a bellas localidades vecinas que son destinos turísticos de gran interés en esta región de la Patagonia.


Zapala fue fundada el 12 de julio de 1913, por su importancia en el tendido de rieles del Ferrocarril General Roca. Esta dividida en dos sectores distintos por las vías ferroviarias; uno de ellos de ambiente comercial, con construcciones antiguas, y otro sector residencial, de líneas edilicias modernas y donde se encuentran los edificios públicos.

Su economía se basa principalmente en la minería; destacándose la fabrica de cemento y cal utilizados en la construcción, las moliendas de minerales y cortadoras de piedra laja.

Durante un recorrido por la ciudad de Zapala se puede visitar el Museo Olsacher, dependiente de la Dirección Provincial de Minería, es muy importante en el orden nacional, posee piezas mineralógicas y paleontológicas únicas en el mundo. Tambien esta el Museo Histórico que funciona en el Fortín Regimiento 21, de típica construcción de empalizada y mangrullo, que depende de la Comisión Permanente de Estudios de la Conquista del Desierto. En este museo se puede ver colecciones de arte mapuche, armas, documentos y fotografías del pasado histórico, etc.

Desde Zapala se pueden hacer excursiones a sitios como el Parque Nacional Laguna Blanca, Parque de Nieve Primeros Pinos, hasta el Arroyo Covunco, Villa del Agrio, entre otros lugares turísticos. imagen Diego y Romi

Artículos Relacionados:

Turismo de estancias en Cariló-Pinamar

Cariló es un popular balneario del partido de Pinamar, un lugar exclusivo que cada verano las familias argentinas disfrutan de sus playas con medanos y paisajes de bosques. Así también, para aquellos turistas que desconocen, Cariló es un buen lugar para el turismo de estancias, donde se pueden disfrutar de diversas actividades y la vida de campo.


Estancia Charles Viejo 


Es el lugar donde se fue gestando el bosque de Cariló, y uno de los establecimientos más tradicionales de la zona. En sus 550 hectáreas, la estancia guarda los restos del vivero donde se plantaron los primeros árboles con los que se conquistaron las arenas movedizas de la costa. Tiene un aspecto semejante a las viejas estaciones de trenes inglesas, y posee una magnífica colección de carruajes antiguos, herramientas y documentos que atestiguan la historia de una utopía. En esta estancia se puede disfrutar de un día de campo durante las vacaciones d verano.

Estancia Dos Montes 


En este establecimiento rural de unas 2.000 hectáreas de superficie, podremos disfrutar de un espléndido día de campo. Ofrece cabalgatas, travesías en cuatriciclos por el campo, Pony Club, escuela de salto y adiestramiento, prácticas de polo, pensiones de caballos, almuerzos y comidas para convenciones.

Estancia La Salada Chica 


Se trata de una espectacular unión del ámbito rural y la actividad acuática, este establecimiento linda con la majestuosa y enorme laguna bonaerense La Salada Grande, famosa por los pejerreyes es además refugio y hábitat natural de un sinfín de aves, nutrias, carpinchos, etc. Ofrece alojamiento en una confortable y encantadora casona, mientras la laguna se exhibe como el espacio ideal para la pesca de pejerrey y el contacto con la naturaleza.

Estancia El Carmen 


Ubicada a pasos de Pinamar, tiene 700 hectáreas dedicadas a la producción agropecuaria y apícola. La estancia ofrece días de campo con las siguientes actividades: Visitas a la planta apícola con degustación de miel, paseos en caballo, caminatas a la laguna con la opción al safari fotográfico, pesca en la laguna de 7 hectáreas, y observación de las tareas avícolas, ricos asados y sabrosas empanadas, y para finalizar un delicioso té con tortas caseras.

Estancia Palantelen 


Esta ubicada próxima al Faro de Punta Médanos, cuenta con el casco más antiguo de la zona. Originalmente armado con partes del naufragio del barco Anna de Hamburgo en 1891, fue ampliado en 1925 y se conserva así hasta la actualidad. Allí, los turistas pueden disfrutar de un almuerzo o té, cabalgatas por el parque y la playa, coche de caballos, pesca con caña, excursión a los médanos del faro, avistaje de pájaros y fauna local. Fuente Hoteles Australis blog

Artículos Relacionados:

Cuesta Blanca, escapada en Córdoba


Situada en el departamento de Punilla, y enmarcada por las Altas Cumbres, Cuesta Blanca es una villa turística llena de encanto y paisajes donde podremos disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, ligadas al ocio y recreación. 

Esta pequeña población cordobesa esta atravesada por el Río San Antonio que contiene riberas de arenas limpias y aguas cristalinas donde los turistas pueden disfrutar de reparadores baños, de la pesca de truchas o simplemente relajarse en sus playas.

Asimismo, esta localidad cuenta con el Criadero de Langostas Hayke, que resulta un espectacular espacio donde se crían langostas australianas para gastronomía.

Así, con la tranquilidad que la caracteriza, rodeada de bellos paisajes serranos y acompañado por su beneficioso microclima, Cuesta Blanca se convierte es un destino turístico a tener en cuenta durante un viaje a Córdoba. imagen Ricardo Faryluk

Artículos Relacionados:

Hoteles en Buenos Aires que aceptan mascotas

Muchas veces cuando viajamos nuestras mascotas suelen resultar un impedimento para hacerlo, ya que nos cuesta mucho dejar a nuestros animalitos en alguna guardería o al cuidado de otra persona. Así, si tu destino de viaje es la ciudad de Buenos Aires debes saber que hay hoteles que aceptan que sus huéspedes se alojen junto a sus mascotas. Entre algunos de ellos encontramos:


El Park Plaza Unique Hotel de 4 estrellas, ubicado en el barrio de Recoleta, cerca de Plaza Libertad, Teatro Nacional Cervantes y Museo Nacional de Bellas Artes. También está cerca de lugares de interés, como Plaza de los Dos Congresos y Plaza de Mayo. Este hotel cuenta con 54 habitaciones equipadas con todas las comodidades y servicios necesarios, y acepta mascotas de hasta de 22 kg.

Hollywood Suites & Lofts localizado en el barrio de Palermo Hollywood, con diversos puntos de entretenimiento en sus alrededores. Este alojamiento esta conformado por 33 habitaciones equipadas con servicios tecnológicos, además de cocina con microondas, frigorífico, cafetera y tetera y utensilios de cocina.

Park Central Unique Hotel de 4 estrellas, ubicado en pleno microcentro porteño, cerca de la peatonal Florida y Plaza de Mayo. También está cerca de lugares de interés, como la Casa Rosada y el Obelisco. Cuenta con 70 habitaciones con todos los servicios necesarios, además de cafetera y tetera, climatizador, minibar. Entre su política de alojamiento aceptan huéspedes con mascotas de hasta 10 kilos.

Hilton Buenos Aires ubicado en el lujoso barrio de Puerto Madero, a poca distancia del Buque Museo Corbeta A.R.A Uruguay, Casa Rosada y Plaza de Mayo. Otro de los atractivos turísticos de la zona es Plaza de los Dos Congresos. Este hotel posee unas 417 habitaciones con todos los servicios necesarios y equipos tecnológicos que necesitan los viajeros de negocios. Entre sus varios servicios dispone de espacio para reuniones y congresos, y cuenta con sala de reuniones para grupos pequeños, sala de recepciones, sala de conferencias y salón de baile. El establecimiento cuenta con centro de negocios y ofrece equipo audiovisual, servicios de oficina y servicios de secretaría.

Artículos Relacionados:

La popular Peatonal Florida: paseo en Buenos Aires


La calle Florida es una de las arterias mas populares de la ciudad de Buenos Aires, llena de elegantes tiendas de ropa de marca, tanto de vestir como deportiva, zapaterías, tiendas de productos de cuero y pieles, joyerías, librerías, disquerias, centros comerciales, locales de tecnología, oficinas, bancos, locales de comida rápida, cafeterías, etc, convirtiéndose así, en una de las zonas mas transitadas por peatones y turistas extranjeros. 

La Calle Florida hoy convertida en peatonal, comenzó a ser vedado el ingreso a carros y caballos en 1801, cuando la arteria empezó a ser el camino obligado al Estadio de Toros que estada ubicado en la actual Plaza San Martín. Época en la cual las personas fueron adquiriendo la costumbre del ver y ser visto, este habito persistió aun después de producida la demolición de la Plaza de Toros en 1819.

Luego, en 1911 se prohibió el transito vehicular entre las 11 hs y 21 hs. Hasta que finalmente, en 1971 fue embaldosada y transformada en peatonal en toda su extensión.

De esta manera, la Peatonal Florida es un interesante paseo turístico por Buenos Aires, para hacer un tour de compras, además poder apreciar la arquitectura de lujosos edificios como la sede del Banco Boston, la Galería Güemes, el Centro Naval, las Galerías Pacífico, la celebre confitería Richmond donde se reunía la alta sociedad, escritores, políticos, entre otros lugares.

Artículos Relacionados:

Turismo aventura en Mendoza: el Volcán Malacara

Localizado en Malargue provincia de Mendoza, el Volcán Malacara debe su nombre a los caballos conocidos como malacara por poseer una mancha en su frente.

La erupción del Volcán Malacara es denominado hidromagmática, dado que se produce cuando el magma entra en contacto con el agua y se caracteriza por ser una erupción muy violenta.

En él, los agentes externos como las lluvias, los vientos han ido creando a través del tiempo increíbles formas en su interior, desde pasadizos, cárcavas y chimeneas que alcanzan casi 30 metros de altura.

Allí, el ingreso de la luz del día resalta distintas imágenes y destaca un paisaje singular coloreado en negro, rojo y amarillo.

Las sensaciones se exaltan al transitar las cárcavas de los Puentes, la de Tito Alba y las cárcavas oscuras. A su vez, en la vivita se llega a uno de los miradores más sorprendentes La Cresta del volcán, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la Laguna de Llancanelo y algunos otros volcanes alrededor.

Una forma de conocer el Volcán Malacara es a través de distintas actividades relacionadas con el turismo de aventura, escalando sus 1.800 metros de altura, haciendo trekking, cabalgatas, safaris fotográficos, que nos ponen en contacto con esta belleza natural. Fuente Malargue.gov- imagen maldito entusiasta

Artículos Relacionados:

General Belgrano, ocio y recreación en Buenos Aires

Localizada a unos 145 km de la ciudad de Buenos Aires, la localidad de General Belgrano es cabecera del partido que lleva su mismo nombre. Tuvo su origen cuando fue inaugurado el ferrocarril que se llamó Salado, por su proximidad al río homónimo. Anteriormente este lugar se había llamado General Mitre, fundada en forma oficial el 1 de agosto de 1.891.


Hoy día, General Belgrano constituye un sitio destinado al miniturismo, por sus balnearios Viejo y Nuevo, ubicados sobre las márgenes del Río Salado, dotados con todas las comodidades necesarias para que las familias puedan disfrutar de su tiempo libre, también cuenta con sector para acampar.

El Balneario Viejo se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como “el Arroyito”. En este sector se puede disfrutar del día, a orillas del río salado en familia, utilizando las instalaciones que allí se encuentran, como asadores, realizar caminatas por la pasarela y divertirse sobre el hermoso verde, donde hay una confortable confitería en donde se puede degustar la variedad de los productos locales y descansar a orillas del río Salado.

El Balneario Nuevo posee una pileta olímpica con agua salada y otra especial para practicar saltos ornamentales, instalaciones deportivas, también tiene confitería con pista de baile, solarium y un sector totalmente arbolado. Durante la época de verano el río Salado es ideal para disfrutar de paseos en lanchas y botes. En algunos sectores, como en las cercanías del Puente Los Manantiales, podremos encontrar varios sitios de recreación.

A su vez, durante nuestra estancia en General Belgrano podremos conocer varios sitios como la Plaza Manuel Belgrano con un gran monumento ecuestre en su honor, la Parroquia Inmaculada Concepción, Plaza 1º de Agosto, Ex estación de Ferrocarril, Casa de la Cultura, Cine-Teatro Español, Museo Histórico Municipal, el Paraje Colonia El Salado, Museo de las Estancias, Bosque Encantado, etc.

Artículos Relacionados:

Santa Cruz tendrá nuevo Parque Nacional para proteger al Macá Tobiano


Legisladores santacruceños tratarán en la primera sesión de 2013 la transferencia de tierras a favor del Estado Nacional, para crear un área protegida nacional en la meseta del Lago Buenos Aires, y así proteger al Macá Tobiano, en peligro de extinción.

El proyecto presentado por el diputado Oscar Sandoval, tiene por objeto crear el Parque Nacional Patagonia para representar al ambiente de la meseta patagónica, garantizar un mayor estatus de protección al macá tobiano, ave endémica en serio peligro de extinción, y a la vez promover un nuevo circuito turístico en la Comarca noroeste de la provincia de Santa Cruz.

La situación actual del Macá Tobiano es crítica, dada su drástica disminución poblacional, por lo que creímos necesario articular de manera urgente las gestiones institucionales para la creación de un Parque Nacional en los sitios de nidificación de esta especie, como es el caso de la meseta del Lago Buenos Aires”, dijo la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini. 


Datos sobre el Macá Tobiano 


Se trata de un ave zambullidora descubierta en 1974, y que habita en el sur de la Patagonia de la Argentina, en el oeste de la provincia de Santa Cruz, con algunos registros también en la Patagonia del sur de Chile. 

Tiene un tamaño medio de aproximadamente 33 cm, y su peso es de alrededor de 530 gramos. Posee un plumaje muy vistoso, con el cuello y cuerpo de color blanco que contrastan con el plumaje negro de su lomo. Sus ojos son de un hermoso color rubí.

Habita sólo en lagos y lagunas de las mesetas patagónicas por encima de los 700 m.s.n.m durante el período reproductivo que va de noviembre a marzo.

En las lagunas vive en primavera y verano, pero al llegar la temporada invernal esas lagunas se congelan, por lo que la especie migra hacia las rías atlánticas en la costa de Santa Cruz, en el Mar Argentino.

Se alimenta de pequeños invertebrados, como caracoles, invertebrados pequeños, con los cuales alimenta a sus crías. Pone dos huevos, aunque cría solamente un pichón por postura.

¿Porqué está en peligro de extinción el Macá Tobiano? 


Cuando su descubierto por el año 1974, su población se estimaba en unos 3000/5000 individuos. En el presente, estudios preliminares indicarían que no superaría las 300/400 parejas reproductivas.

Su peligro de extinción se debe porque en la zona donde se desarrolla esta especie hay otras aves, los huevos pueden ser víctimas de la acción de predadores. Uno de ellos, que constituye su principal amenaza directa, es la gaviota cocinera, que también ataca a los pichones. Esta ave llega a la zona siguiendo a los asentamientos humanos y los basurales que se forman favorecerían su desarrollo.
Otro factor en su desaparición son los derrames de petróleo o las capturas accidentales en redes de pesca.

Artículos Relacionados: