Así es la vida. Se nos fue una genia de la música popular y de la vida misma; pero se fue de forma terrenal, porque los que la admiramos seguirá viva en nuestros corazones.
Mercedes Sosa o como la llamábamos en forma cariñosa, la “Negra Sosa”, tucumana de nacimiento y una gran argentina de pura cepa, fue, es y será una gran artista de nuestra música folclórica, embajadora en el mundo del folclore argentino; música popular que integra nuestro patrimonio cultural intangible.
Una gran mujer y artista que supo ser la voz de aquellos que no la tenían durante la época de la dictadura militar, incursionó en otros géneros musicales como el tango, el rock, el pop, entre otros, junto a populares músicos y compositores como Charly García, Fito Páez y León Gieco.
Asimismo, durante sus giras internacionales compartió escenario con grandes artistas como Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez, Andrea Bocelli, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Konstantin Wecker, Luz Casal, Ismael Serrano y Shakira.
Y recientemente había lanzado el álbum doble "Cantora", compartido con figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
Hoy domingo 4 de octubre, a los 74 años falleció nuestra queridísima Mercedes Sosa, a causa de una enfermedad hepática. Pero de seguro que la Negra Sosa desde allí arriba nos está cantando “Gracias a la Vida”.